Como forma de fortalecer al nuevo Polo, Volkswagen lanza en Brasil el Gol 2019 y achica notablemente la gama. Además, viene con nueva trompa y se podrá optar por varios opcionales.
Hace unos días comentábamos que Volkswagen había iniciado una intensa campaña para tratar de migrar a sus clientes del Gol al nuevo Polo. En Brasil, país que fabrican ambos modelos, esta estrategia acaba de dar un paso fundamental: la marca dejó una sola versión del llamado Gol 2019.
El cambio también abarca a la versión sedán Voyage e incluye cambios visuales. Ahora ambos modelos toman la parrilla y el capó de la Saveiro (que también tiene cambios de gama, ver más) e incorporan nuevas ópticas, de mayor tamaño.
Atrás no se notan cambios. En la mecánica tampoco, al menos por ahora: se sabe que Volkswagen está trabajando en nuevas versiones automáticas para Gol y Voyage pero no fueron anunciadas, por lo que seguramente llegarán en otra actualización. Sigue el veterano motor 1.6 8V e 101 CV asociado a caja manual de quinta. La versión iMotion ya no se ofrece.
La nueva versión única no fue bautizada en Brasil, por lo que es simplemente Gol 2019. Allí también se ofrece el motor 1.0, que nunca se vendió ni se va a vender en Argentina.
Si bien hay una sola versión, Volkswagen dispuso algunos opcionales. El llamado «Urban Completo» trae llantas de aleación de 15, llave tipo navaja, retrovisores y manijas color carrocería y espejos eléctricos con luces de giro.
Además se ofrecen sensores de estacionamiento traseros, parasol con espejo, levantavidrios eléctricos traseros, antinieblas y dirección con ajuste en altura y profundidad.
Por ahora desconocemos si Volkswagen Argentina irá a actualizar el Gol de la misma manera que en Brasil, pero la lógica indica que sí.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.