Toyota informó que llevó el ritmo de producción de la planta de Zárate más allá de su capacidad instalada, a un ritmo de una camioneta cada minuto y medio. Implica un aumento del 14% de la producción.
Toyota Argentina informó hoy que aumentó 14% la producción de su planta de Zárate, «superando la máxima capacidad instalada de su planta», según explica el comunicado. El año pasado esta planta hizo 1 de cada 4 autos que fabricaron las 11 automotrices instaladas en Argentina, llegando a 125 mil unidades. Al ritmo actual, se llegaría hasta las 143 mil unidades anuales.
El nuevo ritmo de producción de la planta de Toyota en Zárate tiene un “takt time” de 90 segundos, esto quiere decir que cada minuto y medio sale de la línea de producción una nueva Hilux o SW4. La compañía exporta el 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe. En 2017, las exportaciones de Toyota representaron el 41% del total de las exportaciones de la industria automotriz argentina.
“Esta noticia significa un nuevo paso para nuestro proyecto sustentable en el país, que se desarrolla basado en la mejora continua y el largo plazo. El éxito de Toyota no es producto de la casualidad sino del trabajo en equipo entre gobiernos, sindicatos, empleados, clientes, proveedores y concesionarios que también serán parte fundamental en esta nueva etapa de crecimiento”, dijo Daniel Herrero, presidente de la compañía.
En septiembre del año pasado, en el marco de la última ampliación de su predio industrial de Zárate, Toyota también realizó la renovación de su planta de motores permitiéndole aumentar el volumen de unidades en un 155%, pasando de una capacidad de 30.000 motores por año en 2017 hasta una capacidad de 77.000 motores en 2018.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.