En Argentina, Toyota ganó por primera vez en esta nueva era de rally y se impuso con su piloto estonio Ott Tanak. Dominó con supremacía los tramos de las sierras cordobesas. Más atrás,
Pasaron 24 años para que Toyota vuelva a ganar el Rally Argentina, luego de la victoria de Didier Auriol con un Celica en 1994. En esta nueva era, la marca japonesa se lleva su primera victoria con el estonio Ott Tänak y su Yaris WRC.
Para Tänak es un triunfo enorme, ya que es su tercera victoria en su carrera dentro del World Rally Championship, después de Italia y Alemania en 2017. Este año, el mejor puesto había sido el #2 en la carrera inaugural de Mónaco.
Para Toyota también fue un gran triunfo importantísimo, ya que fue el primero del año luego del dominio del M-Sport y Hyundai. Antes de comenzar el Rally Argentina estaba tercero en el mundial de constructores y esta victoria le ayudará a subir en las posiciones.
Más atrás quedaron Thierry Neuville con el Hyundai i20 WRC, que además ganó el Power Stage, que brinda puntos extras para el mundial de pilotos. En tercera ubicación quedó el español Dani Sordo (Hyundai), de gran tercer día, en el que escaló hasta el podio, confirmando la buena decisión del equipo de darle continuidad. El campeón y puntero hasta esta fecha Sébastien Ogier (Fiefsta M-Sport) llegó cuarto y sigue sin poder ganar en Argentina.
Las posiciones extra oficiales a espera de algún tipo de penalización son los siguientes:
1 O. TÄNAK 3:43:28.9
2 T. NEUVILLE +37.7
3. D. SORDO +1:15.7
4.S. OGIER +1:58.6
5.A. MIKKELSEN +2:02.6
6.E. EVANS +3:06.3
7. K. MEEKE +3:25.7
8. E. LAPPI+4:32.6
9. T. SUNINEN +5:38.6
10.P. TIDEMAND +12:15.8
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.