El presidente Mauricio Macri estará en Córdoba este miércoles para la demorada presentación del nuevo Fiat Cronos, que requirió una inversión de US$ 500 millones. No viene Sergio Marchionne.
Por fin, este miércoles 7 será la presentación industrial y comercial del nuevo Fiat Cronos, pese a que ya se encuentra en los concesionarios de todo el país hace más de un mes. Del acto en la planta de Ferreyra será parte nada menos que el presidente de la República, Mauricio Macri, quién será recibido por el titular de FCA Argentina, Cristiano Rattazzi.
Este acto iba a realizarse en diciembre, con el CEO mundial de FCA Sergio Marchionne como anfitrión, pero fue suspendido. Ahora Marchionne no será de la partida y la mayor autoridad de la automotriz será el COO de FCA Latam, Stefan Ketter. Por supuesto, también estarán el gobernador de la provincia Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre.
Habrá un start up de producción simbólico, ya que el modelo lleva meses produciéndose en la planta del sureste de la ciudad. A comienzos de enero todos los concesionarios del país ya recibieron las unidades del Cronos y las ofrecen en tres versiones, con varios packs para completar un total de seis variantes (ver todos los detalles).
Por la tarde-noche, en tanto, habrá una develación oficial para la prensa en la Plaza de la Música de barrio Alberdi.
Los precios a los que se ofrecía en enero iban desde los $321.300 para la versión Drive con motor 1.3 y caja manual de quinta, hasta los $441.000 para la más completa Precision Pack Premium, con motor 1.8 y caja automática Aisin de seis marchas.
De serie trae dirección eléctrica, aire acondicionado manual, levantacristales eléctricos delanteros y traseros, volante multifunción, display TFT de 3,5″, sensor de presión de neumáticos, espejos eléctricos con Tilt Down y alarma con cierre centralizado.
La inversión para la producción del nuevo Fiat Cronos fue de 500 millones de dólares, en gran parte destinados a la modernización del proceso productivo, gracias a la incorporación de nuevos robots de soldadura de última generación.
El Cronos será el único modelo en producción en la planta de Ferreyra y, a su vez, será la única planta en el mundo en fabricarlo (producción monolocada). Se espera que no menos del 70 por ciento de las unidades vayan al exterior, principalmente a Brasil. Cuando se anunció la inversión, se dijo que la idea era llegar a producir 100 mil unidades anuales en algún momento, valores que en la actualidad sólo los alcanza Toyota en Argentina.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.