Desde hoy, CarsDrive entra en vacaciones por un par de semanas. Pero no nos retiramos sin tarea: vamos a manejar el nuevo Fiat Argo 1.3 Drive por más de 4 mil kilómetros
Desde hoy y por un par de semanas, CarsDrive entra en modo vacaciones, por lo que no se publicarán nuevas notas. Pero, como nos gustaría hacer siempre, nos vamos con una tarea: vamos a probar por más de 4 mil kilómetros al nuevo Fiat Argo 1.3 Drive, la versión entrada de gama de este hatch que se fabrica en Brasil.
Siempre nos gustaría irnos de vacaciones en un auto de prueba, ya que son en los largos viajes donde uno ama u odia a un auto. Por distintas razones, no siempre se puede. De hecho, este test drive casi no sale: la idea original, presentada a Fiat hace meses, era hacer la primera prueba de larga duración de un auto muy importante para Córdoba y primo hermano de este Argo: el nuevo Cronos.
Pero, como resulta evidente, los tiempos no dieron, ya que el nuevo sedán se presentará en los primeros días de febrero, pese a que ya se encuentra exhibido en todos los salones de venta de Fiat del país. El Cronos quedará para otro viaje.
Este Argo promete. Las sensaciones que transmite a bordo son muy buenas. Al interior se lo nota muy bien terminado, el volante tiene un grip muy confortable, las butacas son cómodas y el tablero está lleno de información (hasta las presión de los neumáticos). El doble burlete en las puertas es uno de esos detalles a los que poca gente presta atención, pero que cambia totalmente el aislamiento acústico.
El motor es totalmente nuevo, pero curiosamente tiene 8 válvulas y no 16, como es la norma actualmente. Tiene 1.332 centímetros cúbicos, 99 caballos, 130 Nm de torque y es cadenero. Su principal argumento es el equilibrio: en las primeras pruebas no se lo nota picante, pero arroja muy buenas cifras de consumo. ¿Alcanzará para sobrepasar a largos camiones brasileños?
La unidad gentilmente prestada por Fiat es Drive ($299.500, color Plata Bari) pero incluye el pack Conectividad, que agrega pantalla multimedia de 7″, llantas de aleación, sensores de estacionamiento, otra toma de USB y faros antinieblas. En total, sale $17.190.
Podríamos seguir por varias páginas agregando información, pero mejor lo dejamos para la vuelta, que será a partir de la primera semana de febrero. Nos vemos en el camino.
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