Fiat está buscando fecha para presentar el nuevo Cronos, el sedán cordobés en el que lleva invertidos US$ 500 millones. El 15 de diciembre están todas las agendas «pisadas» pero falta el ok de Mauricio Macri.

Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva. De distintos lugares nos llega la información que Fiat está «pisando» las agendas de los gobiernos municipal, provincial y nacional para la presentación industrial del nuevo sedán Cronos, que ya comienza a producirse en la planta de Ferreyra, al sur de la ciudad de Córdoba.

Como ya hubo un amague que no se concretó, en Fiat se niegan a confirmar la fecha. Todo depende de dos agendas muy apretadas: las del presidente Mauricio Macri y la del CEO mundial de FCA, Sergio Marchionne. Sin embargo, los almanaques tienen marcado en rojo el 15 de diciembre, con margen de un día para adelante y uno para atrás.

Una de las fuentes que se contactó con CarsDrive viene del lado de la hotelería. Señala que Fiat pidió reservas en varias cadenas de Córdoba para esas fechas, previendo gran cantidad de invitados. Unos dicen 200 y otros señalan el doble.

Fiat x6s marcelo camogli
Fiat Cronos, antes conocido como Proyecto X6S, circulando camuflado por Córdoba.

No se sabe por el momento si será un acto meramente industrial o si se presentará el diseño definitivo del Cronos, pero todo indica que la segunda opción es la más posible, ya que la marca ha comenzado a difundir teasers o adelantos (ver video abajo). Comercialmente, el Cronos llegará a los concesionarios entre febrero y marzo.

El pasado 25 de octubre estuvo todo listo para que el presidente Mauricio Macri visitase dos de las tres plantas de las automotrices en Córdoba, Ferreyra y Santa Isabel, pero al final todo fue aplazado. Por eso desde FCA no quieren adelantar nada, ya que todo depende de la agenda presidencial. En Renault-Nissan esta vez no esperan la visita de Macri.

Fiat Cronos

El Fiat Cronos se posicionará en el segmento B+ (Fiat lo posiciona como C1), por arriba del Siena y debajo del nuevo Tipo europeo (ver cómo quedará la gama de Fiat), reemplazando al Grand Siena y parte de las gamas de  Siena Linea. Para su desarrollo, se invirtieron en Córdoba 500 millones de dólares, por lo que será un modelo central de la marca. La gran mayoría de la producción de Ferreyra debe exportarse.

Mecánicamente se esperan los mismos motores del Argo1.3 8V de 99 CV y 1.8 E.Tor.Q de 130 CV, asociados a cajas manual de quinta o automática de seis marchas. Del interior no se conocen imágenes, pero el pálpito de CarsDrive es que no será igual al del Argo, aunque sí compartirá elementos, por supuesto.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios