Volkswagen anunció una inversión de US$650 millones para producir un SUV o 4×4 en el complejo industrial de Pacheco. Estuvo el presidente Mauricio Macri y se informó que se crearán 2.500 puestos de trabajo.
Volkswagen acaba de anunciar una inversión de 650 millones de dólares en su Centro Industrial de Pacheco para la producción de un nuevo SUV o Sport Utility Vehicle (4×4). El modelo, que no fue anunciado, estará construido sobre la moderna plataforma MQB A, lo que le abre un futuro promisorio a la fábrica.
La inversión estará destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura en Pacheco. El acto contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Según informó Volkswagen, «se producirá la primera SUV de Argentina para toda la Región Sudamérica». La inversión se inscribe el plan Transform 2025+, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de este tipo de productos en el mundo.
Si bien no se informó cuál será el modelo, como venimos señalando, todo apunta a un SUV del segmento C basado en el Skoda Karoq. Se trata de un vehículo que se ubicaría por arriba del T-Cross y que competiría directamente con el Jeep Compass brasileño.
«Desde Volkswagen continuamos apostando al crecimiento de la marca en Argentina y dicha inversión es necesaria para continuar en este camino”, señaló Pablo Di Si, quien hasta el 31 de octubre de este año estuvo al mando de la filial argentina y ahora comanda toda la región. “Este anuncio fue muy esperado por nosotros y por aquellos que creen en nuestra fuerza de trabajo y refleja nuestro compromiso a largo plazo con el proyecto del país», enfatizó.
La inversión permitirá una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos y asegurará la sustentabilidad de la planta para próximos años y la creación de más de 2.500 puestos de trabajo en la cadena de valor. Si bien no fue informado, la producción del nuevo modelo arrancaría recién en el año 2020.
Estuvo también Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen a nivel global. «Gracias a nuestra estrategia Transform 2025+ comenzamos un proceso de cambio fundamental para toda la marca. Nuestro objetivo es que la marca esté en línea con el futuro – lo que significa que queremos que la marca sea tanto rentable como preparada para la movilidad del futuro. Argentina y toda la Región de Latinoamérica juegan un rol protagónico en esta meta. Esta inversión de US$ 650 millones estamos dando muestra de la seriedad de nuestros esfuerzos y el compromiso con la producción de la planta de Pacheco en Argentina”.
Todavía no se informó, pero se espera que Volkswagen también anuncie una inversión en el Centro Industrial Córdoba para la producción de una o dos nuevas cajas de cambios. El monto de la inversión rondaría los 200 millones de dólares.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.