Ya se encuentra a la venta en Argentina el Peugeot 4008, con precios desde 300 mil pesos. Por ahora, su llegada a Córdoba está demorada.
Por primera vez Peugeot Argentina comercializará un SUV (Sport Utility Vehicle) en nuestro país. Se trata del 4008, un vehículo 4×4 del segmento C (compacto) desarrollado para la marca francesa por Mitsubishi y que ya se encuentra a la venta con precios que van desde $299.952 hasta $334.479. El 4008 será uno de los “trillizos” nacidos de la alianza PSA-Mitsubishi que se comercializarán en el país: con diferencias estéticas para adaptarlo a cada una de las marcas, es en esencia el mismo producto que el Outlander Sport (que se vende desde el año pasado) y que el Citroën C4 Aircross que se presentará en los próximos días.
Sí hay algunas diferencias en la configuración, ya que el Peugeot 4008 se ofrecerá únicamente en tracción integral desconectable que puede configurarse de tres modos: 2WD, con motricidad en las ruedas delanteras; 4WD, con tracción en ambos ejes y reparto por gestión electrónica; y Lock, donde la tracción integral es permanente con un reparto del torque que privilegia las ruedas traseras. Peugeot no comercializará versiones 4×2 más baratas como Mitsubishi y Citroën.
El motor es el mismo de sus hermanos, 2.0l y 16 válvulas, que entrega 150 caballos de potencia y 196 Nm de torque. Las opciones en caja son dos: manual de cinco marchas o automática CVT (variador continuo) de seis marchas con levas al volante. Mide 4,34 metros de largo, 1,80 m de ancho y 1,63 m de ancho.
Los precios sugeridos son los siguientes (garantía de tres años o 100 mil kilómetros):
- 4008 2.0 4×4 Manual Allure $299.952
- 4008 2.0 4×4 CVT Allure $310.742
- 4008 2.0 4×4 CVT Feline $334.479
De serie trae 7 airbags (incluido el de rodilla para el conductor), ABS, control de estabilidad (ESP), encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, llantas de aleación de 18″, techo «cielo» panorámico, climatizador automático, manos libres Bluetooth con Audiostreaming y reconocimiento por voz, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, entre otras cosas. La versión Féline agrega faros de Xenón con regulación automática de altura, acceso y arranque manos libres, tapizado de cuero perforado, butacas delanteras con regulación eléctrica y calefaccionada. El detalle de equipamiento puede consultarse en este archivo.
Las tres 4×4 se producen en la planta que Mitsubishi tiene en Okazaki, Japón.
A Córdoba llegará con demoras
Distintas consultas realizadas por CarsDrive señalan que a nuestra provincia tardará bastante en llegar el Peugeot 4008. Fuentes consultadas señalan que no hay stock suficiente por el momento y que a mediados de mes empezarán a realizar preventas con entrega con varios meses de demora, que pueden llegar hasta febrero.