208 diesel

Se lanza en Argentina el Peugeot 208 2018 con importantes novedades en la gama. Como se anticipó en este medio, llega la nueva caja automática de sexta y se agrega el motor turbodiésel.

El nuevo Peugeot 2018 2018 ya está a la venta en Argentina con muchas novedades, aunque no se noten. Sin novedades estéticas a la vista, viene con dos importantes en la parte mecánica: por un lado, el reemplazo de la caja automática de cuatro marchas por la Aisin de seis marchas, tal y como lo habíamos adelantado. Por otro, la incorporación del motor 1.6 HDI turbodiésel, una de la novedades mostradas en el pasado Salón de Buenos Aires. Además, desaparece el motor 1.5 naftero.

La caja japonesa Aisin es muy conocida en nuestro mercado, ya que han sido incorporadas a varios modelos de PSA, como el los Citroën C3 y C-Elysée o el nuevo Fiat Argo. En este caso es de tercera generación con convertidor de par; y si bien Peugeot no lo informa, también formará parte de la gama del 2008.

No parece, pero este es el nuevo Peugoet 208 2018. Los cambios van por dentro.

El motor 1.6 HDI también es sobradamente conocido en nuestro mercado, pero representa toda una novedad que en esta época se ofrezca un vehículo del segmento B con motor gasolero (no tiene competencia entre los hatchbacks). El motor se denomina DV6D, tiene 92 CV a 4.000 vueltas y 230 Nm de torque a 1.750.  Este modelo se importará de Europa.

La última novedad mecánica es la desaparición del motor 1.5 y su reemplazo en las versiones entrada de gama por el naftero 1.6 EC5 de 115 CV y 152 a 4.000 rpm, que ya se usaba en el resto de las versiones. Además de la nueva caja automática, sigue la manual de cinco marchas.

Esquema de la plata motriz del nievo 208 HDI. Se importará de Europa. Según Peugeot, con este motor el 208 tiene una autonomía en ruta de 1.500 km.

Además hay dos mejoras de equipamiento. Se incorpora el sistema multimedia All in One con pantalla capacitiva multitáctil de 7”. Además de Apple Car Play para IOS, se incorpora el protocolo Android Auto para smartphones compatibles, que permite el espejado en la pantalla del vehículo de las aplicaciones más utilizadas como Google Maps, Waze, Spotify y WhatsApp.

En seguridad, se incorporan los anclajes isofix para sillas infantiles. En el caso de 208 HDI, al venir de Europa, trae frenos a disco en las cuatro ruedas, además de control de estabilidad (ESP, es el único de la gama junto al GT), de tracción (ASR) y Hill Assist.

Todos los detalles de equipamiento se pueden consultar en la siguiente ficha técnica.

El esquema de la nueva caja automática de seis marchas del 208.

La gama completa queda con los siguientes precios:

  • 208 Active 1.6 $310.100
  • 208 Allure 1.6 $351.500
  • 208 Allure 1.6 Tiptronic 6 $374.200
  • 208 Feline 1.6 $399.600
  • 208 Feline 1.6 Tiptronic 6 $422.400
  • 208 GT 1.6 THP $453.800
  • 208 Allure Plus 1.6 HDI $420.300

Colores. La paleta de colores del nuevo PEUGEOT 208 2018 comprende Blanco Blanquise (sólo versiones Active y Allure), Rojo rubí, Rojo Aden, Negro Perla, Gris Aluminium, Gris Moondust, Azul Bourrasque, Blanco nacré (Feline y GT) y Dark Carmin. La versión GT estará disponible sólo en colores Rojo Aden, Blanco Nacré, Gris Aluminium y Negro Perla..

La garantía es de sds años o 100.000 km

Peugeot 208 diesel


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios