El Nuevo Ford Focus III argentino, uno de los autos más esperados del año ya esta a la venta. Precios desde $139.130 a $210.830.
Pasada la presentación oficial para la prensa de latinoamérica en Mendoza, el Ford Focus III fabricado en nuestro país ya se encuentra oficialmente a la venta, con precios que van desde los $139.130 a $210.830. La tercera generación del compacto del óvalo está disponible tanto en carrocería hatchback como en sedán y en cuatro niveles de equipamiento: S, SE, SE Plus y Titanium. Las motorizaciones son dos: 2.0L Duratec GDI con inyección directa de 170CV y 1.6L Sigma de 125CV, ambos Ti-VCT (apertura variable de válvulas dual, que permite retrasar o adelantar la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape) y se combinan con una caja manual de cinco marchas o automática Powershift de seis y doble embrague.
Los precios sugeridos por Ford Argentina son los siguientes:
Focus hatchback (5 puertas):
- S: $ 139.130
- SE: $ 156.520
- SE Plus MT: $ 173.910
- SE Plus AT6: $ 187.420
- Titanium MT: $ 198.160
- Titanium AT6: $ 209.710
Focus Sedán (4 puertas)
- S: $ 140.320
- SE: $ 157.720
- SE Plus MT: $ 175.120
- SE Plus AT6: $ 188.530
- Titanium MT: $ 199.370
- Titanium AT6: $ 210.830
De serie viene con doble airbag, ABS, cincoa apoyacabezas y cinturones inerciales, anclajes isofix para sillas infantiles y encendido automático de luces, faros antinieblas trasero y delantero sistema de conectividad SYNC, audio con conectividad y seis parlantes, cierre centralizado con comando a distancia, espejos y cuatro levantavidrios eléctricos, luces de acompañamiento Follow me home, volante con control de audio, teléfono y computadora, entre otros. Todo el detalle de equipamiento puede consultarse en esta ficha técnica.
Pero además, el Focus III incorpora interesantes detalles de equipamiento en las versiones más caras, como la pantalla táctil de ocho pulgadas, con GPS (con sistema de navegación 3D) y cámara de retroceso que comanda un impresionante equipo de audio Sony Hi-Fi con nueve (¡sí, nueve!) parlantes, arranque por botón, seis airbags y control de tracción y estabilidad. Pero lo que más comentarios se lleva es el sistema de estacionamiento automático (sólo en la versión Titanium) que toma el control del volante para estacionar una vez encontrado un lugar apropiado. Este sistema es inédito para un auto de este segmento (hay otros que lo tienen hace rato pero en segmentos más altos) y de industria nacional. Su funcionamiento se puede ver en este video:
El nuevo Focus es parte de la estrategia One Ford de vehículos globales. Se invirtieron 200 millones para fabricar el nuevo Focus en Argentina desde donde abastecerá al mercado local y a los países integrantes del Mercosur. El nuevo modelo es la segunda plataforma global producida en Planta Pacheco, de donde también sale la Ranger.
Galería de fotos
Clic para ampliar
[AFG_gallery id=’18’]