Hace poco contamos como el Bugatti Chiron marcaba un tiempazo en acelerar hasta los 400 km/h y bajar a cero. Pero el record duró poco: el Koenigsegg Agera RS pulverizó ese tiempo en un video reciente.
La pica entre superautos está al rojo vivo. Hace menos de un mes nos hacíamos eco del récord que marchó el nuevo Bugatti Chiron, acelerando hasta los 400 km/h y frenando a cero en sólo 42 segundos. El el mundo de las destrezas mecánicas nada dura mucho hoy en día, y el record no podrá festejar ni un mes de vida.
La pequeña marca sueca de superautos Koenigsegg pulverizó el pasado 1 de enero este record, con Agera RS, un auto de menos potencia que el Chiron (1.160 caballos vs 1.500) pero también de mucho menos peso (1.295 kg vs 1.995 kg). El resultado es que el Agera RS le sacó nada menos que 6 segundos de ventaja, en este video que se difundió hoy.
El Agera RS tiene un motor V8 de 5.0 litros y en este caso tenía un pack que lleva la potencia hasta los 1.360 CV y una jaula antivuelcos removible, que agrega peso pero también seguridad. El piloto fue Niklas Lilja, que dejó en el piso al pobre Juan Pablo Montoya, que estaba al volante del Chiron.
No queremos aburrirlos con más detalles, ya que el video habla por sí sólo. Suban el volumen.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.