El Jeep Grand Cherokee SRT es una bestia con motor naftero de 6.4 litros (sí, seis litros y medio de cilindrara) Hemi de 475 caballos. Vale nada menos que US$ 118.000 y se vendió al instante.
Diálogo gerente de concesionario Jeep-CarsDrive:
-Mirá lo que tengo para mostrarte.
-Uhhhhhh, un SRT, hermoso.
-Y eso que no lo escuchaste, tomá la llave, arrancalo.
-Ufff, bestial, pero decime una cosa, a quién le vendés esta cosa.
-Mientras pedía a casa central que me lo vendiesen, ya había conseguido comprador, me lo dejaron acá unos días para mostrarlo.
Sabiendo que esas cosas no se responden, ni siquiera preguntamos quién es el cordobés que desembolsó los US$118.000 que vale este Jeep Grand Cherokee SRT, algo así como $2.041.400. Se trata de la versión más extrema de Jeep más grande a la venta en Argentina, que trae dentro de sus entrañas un motor HEMI V8 de 6.4 litros de cilindrada y 475 caballos de potencia.
Estéticamente no es tan llamativo. Tiene una parrilla inferior distinta, más tomas de aire para refrigerar esta bestia y lo que más llama la atención, las llantas de 20 pulgadas y los discos de freno Brembo pintados de rojo que combinan perfectamente bien con la carrocería Brilliant Black. Además, atrás hay dos enormes escapes a ambos costados para desalojar los gases del motor.
Nada de esto describe bien al Jeep Grand Cherokee SRT. Es el sonido del V8 lo que entra por todos los sentidos y se guarda en nuestro cerebro.
Por favor, @JeepArgentina! #GrandCherokee #SRT #HemiV8 pic.twitter.com/T63VkZEJmk
— CarsDrive Córdoba (@CarsDriveCba) September 20, 2017
Es un motor americano al viejo estilo, sin turbo ni exceso de compresión. Los 475 caballos de potencia son suficientes para mover velozmente a las 2,3 toneladas que pesa este bicho, sin pasajeros. No es exactamente un deportivo, es más bien un SUV bestia para el que quiera un vehículo muy amplio con las máximas prestaciones.
La tracción es integral a las cuatro ruedas con cinco seteos distintos y la caja una automática de 8 marchas. El Jeep Grand Cherokee SRT puede ir hasta los 100 km por hora en sólo 5 segundos gracias a sus generosos 624 Nm de torque.
Por dentro está lleno de confort, con butacas amplias pero de bastante sujeción lateral, tapizados mezcla de cuero con Alcántara, tres pantallas multimedia con todo tipo de conexiones (hasta HDMI), techo solar para las dos filas de asientos y varias cosas más. En seguridad, por supuesto, también es muy completa.
No lo manejamos, pero no perdemos las esperanzas.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.