Skoda Karoq

Ya no quedan dudas: Volkswagen hará un SUV del segmento C en Argentina, aunque el nombre podría no ser Tharu. De todos modos se trata de el mismo modelo, basado en el Skoda Karoq. 

La información no es oficial, pero al menos a nosotros no nos quedan dudas. Volkswagen producirá en Argentina un SUV del segmento C basado en el Skoda Karoq, tal como publicamos el 6 de agosto. Lo que también parece estar confirmado es que el nombre no será Tharu, de acuerdo con lo que acaba de declarar el CEO de Volkswagen Brasil y Sudamérica, David Powels.

La información la publica, una vez más, el periodista Boris Feldman, el mismo que reveló la primicia. En charla con colegas brasileños, Powels dijo textualmente: «estamos estudiando la producción de un nuevo SUV contruido sobre la plataforma MQB en la Argentina». Powels también dijo que Tharu no es el nombre oficial del utilitario, sino cómo lo tratan internamente.

Y un dato más, que es muy interesante: Powels dijo que la planta de Pacheco tiene capacidad para producir más de un producto.

Skoda Karoq
El nuevo SUV que Volkswagen hará en Argetina tomará de base el Skoda Karoq, recientemente presentado.

La plataforma MQB es actualmente una de las más usadas de la industria automotriz mundial. Entre otros productos, la utilizan vehículos como el Golf actual o el Audi A3. Por cierto, el Skoda Karoq la usa y en este caso mide 4,4 metros de largo.

«Existe espacio para un SUV entre el T-Cross y el Tiguan», dijo Powels, confirmando lo que adelantábamos: la nueva estrategia de SUV’s de Volkswagen en el Mercosur tendrá al menos tres productos. El T-Cross que se hará en Brasil en base al nuevo Polo (alrededor de 4,10 metros de largo), el SUV que se hará en Argentina y el Tiguan AllSpace de 7 lugares. El T-Roc (ver más) casi no tiene chances, al menos como producto masivo.

Más adelante, quizás, haya un nuevo modelo ingreso de gama con base en el proyecto Taigun (ver más), aunque todavía es muy temprano para saberlo.

Skoda Karoq
El porte del «Tharu» (sea cual fuese su nombre comercial) será idéntico a este. Competirá directamente con el Jeep Compass presentado recientemente, que también se hace en el Mercosur.

El nuevo SUV Tharu -o como sea que vaya a llamarse- está destinado a Sudamérica y China. El anuncio por parte de la filial argentina no debería tardar en llegar y varios directivos de la compañía ya lo dicen por lo bajo.

La producción, de todas maneras, no empezará hasta al menos 2019. Lo bueno del proyecto es que implica el ingreso de la plataforma modular MQB a la planta de Pacheco. Como decíamos, esta plataforma es una de las más versátiles del mercado mundial y permite una enorme cantidad de modelos y carrocerías.

Fuente: Auto Papo, blog del periodista Boris Feldman . 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios