Fiat tiene todo listo para comenzar a vender en Argentina al nuevo Argo, que reemplazará al Punto y versiones caras del Palio. Dos motores y dos opciones de caja para nuestro mercado.
Tal y como se anunció en su lanzamiento regional (ver más) el nuevo Fiat Argo llegará antes que termine el mes de septiembre al mercado argentino. La presentación será en la última semana del mes -probablemente el 29– y luego deberá llegar a la red de concesionarios de Argentina. La compañía ya promociona el nuevo modelo en su web y en las redes sociales con el hashtag #DescubríArgo
El Argo es un hatch del segmento B, que competirá en la parte alta de dicho segmento, conocida como B+. Allí Fiat ahora tiene al Punto, modelo que ya se está discontinuando; y reemplazará también a las versiones más caras del Palio. Fiat va camino a achicar su portfolio de productos, que tradicionalmente fue muy amplio entre los vehículos chicos (ahora tiene a 500, Mobi, Palio Fire, Nuevo Palio y Punto, a los que se podría sumar Idea y Weekend)
En Argentina, el Argo se venderá en cuatro versiones con tres niveles de equipamiento: Drive, con motor 1.3 de 99 CV y caja manual de quinta; Precision, con motor 1.8 de 130 CV y cajas manual o automática Aisin de sexta; y HGT, con motor 1.8 y caja manual.
La versión Drive no tendrá control de estabilidad ESP y vendrá con los dos airbags obligatorios, sin posibilidad de agregar estos ítems como opcionales. Tampoco tendrá la pantalla tipo tablet que se ve en las fotos ni la pantalla del instrumental de 7 pulgadas. En cambio, traerá una de 3,5 pulgadas, aunque ambas pantallas podrán pedirse como opcionales. Las llantas de la versión Drive serán rodado 15, con llantas de chapa y de aleación como opcional. Como el auxilio de todas las versiones es de 15″, sólo en la Drive será igual que las titulares.
A partir de ahí viene la versión Precision, con motor 1.8 y control de estabilidad de serie y cuatro airbags (no se pueden pedir más como opcionales). Aquí también son de serie las dos pantallas color y otro equipamiento de confort. El techo solar ha desaparecido de la oferta. Las llantas del nivel Precision serán de aleación y rodado 16.
Una segunda versión Precision será la única con caja automática. Por último, la deportiva HGT vendrá con detalles estéticos, llantas de 17 pulgadas y caja manual.
El Argo utiliza la nueva plataforma conocida como MP1, que según ha hecho saber Fiat, se caracteriza por su solidez, gracias al uso intensivo de acero de alta resistencia. Esta plataforma será la misma que utilizará el sedán X6S (todavía no se conoce su nombre comercial) que se fabricará en Córdoba a partir del 4 de noviembre (ver más).
Lo que resta conocer del nuevo Argo son sus precios. Durante la presentación realizada en San Pablo, referentes de la compañía señalaron que estaría algo por debajo de los valores del Punto, que arranca en $361.500.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.