Tito Bessone te enseña cómo sentarte en el auto

junio 2, 2014 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

 

Tito Bessone

Ernesto Tito Bessone, piloto y múltiple campeón argentino, te enseña la forma correcta de ajustar asiento y volante del auto para un conducción más segura.

La semana pasada pudimos asistir a un Curso de manejo defensivo que brinda la Escuela de Oreste Berta invitados por Fiat Argentina. La Escuela de Manejo Defensivo y Deportivo es dirigida nada menos que por el múltiple campeón del automovilismo argentino Ernesto Tito Bessone, quien fue uno de nuestros instructores.

En el curso se enseñan distintas maniobras de evasión de obstáculos, conducción por la banquina en casos de emergencia, frenado en curva y maniobras de contravolante, entre otras cosas. Pero lo primero y fundamental del curso es aprender a sentarse correctamente en la butaca de conductor y tomar el volante de manera que nos permita maniobrar ágilmente y sin peligros.

Por eso le pedimos a nuestro instructor de lujo Tito Bessone que grabe este video explicativo para compartirlo con todos ustedes. Sabrán disculpar lo movido de la cámara ya que como se puede ver en la siguiente foto, a Tito le gusta doblar fuerte. Lamentablemente fuimos con una sola cámara y no pudimos filmar desde afuera.

Fiat Driving

Así dobla Tito Bessone. No sólo el auto se arruga.

Del curso de manejo participamos tres periodistas y el resto de los asistentes fueron docentes y directores de escuelas técnicas de la provincia, los mismos que recibieron la donación de autos de Fiat para investigación. Más información de los cursos en la gacetilla de abajo.

Video

Tito Bessone

Ernersto Tito Bessone, gloria del automovilismo argentino, nuestro instructor de manejo. Un lujo.

 

Gacetilla de prensa

Fiat presente en la escuela de manejo Driver´s Experience

Fiat Auto Argentina firmó un acuerdo con Oreste Berta para acompañar “Driver’s Experience”, una Escuela de Manejo Defensivo y Deportivo, que desarrolla sus actividades en el predio de 20 hectáreas “La Fortaleza” en la Ciudad de Alta Gracia, con un circuito de pruebas único en su tipo.

Mediante este acuerdo, Fiat Auto Argentina, llevará a cabo actividades de responsabilidad social con distintos tipos de público, como ser clientes, docentes, y proveedores mediante el dictado de cursos de manejo sobre 6 unidades Fiat Punto.

Esta escuela de manejo está pensada tanto para conductores principiantes como experimentados y ofrece a sus alumnos instrucciones para mejorar la pericia y prevenir situaciones de riesgo, con una consigna en mente, ofrecer la más auténtica y completa experiencia posible.

Además, a partir de este año, La Escuela cuenta con la dirección general del piloto Tito Bessone, múltiple campeón y leyenda del automovilismo argentino.

Comentarios