5 estrellas de seguridad para el Volkswagen Up! y tres para el Clio cordobés

enero 13, 2014 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

Volkswagen Up! con dos airbags

El Volkswagen Up! brasileño, que todavía no salió a la venta, obtuvo un excelente resultado de 5 estrellas en LatinNCAP. 3 estrellas para el Clio Mío cordobés.

El Volkswagen Up! brasileño nace con buena estrella, o cinco buenas estrellas. El modelo, que sale a la venta en estos días en Brasil, obtuvo cinco estrellas en protección para adultos en las pruebas de choque que organiza LatinNCAP, y tres en protección para niños. En tanto el Clio Mio fabricado en Córdoba fue probado nuevamente (el test anterior le dio pésimo) y gracias a los airbags logró mejorar su puntuación, pero su carrocería sigue demostrando un comportamiento inestable. Obtuvo tres estrellas para adultos y una sola para niños.

Lo más destacable del Volkswagen Up! es que se trata de un auto de gama baja, que se presume va a reemplazar al Gol Power en el catálogo de la marca. Anteriormente otros productos también han logrado buenos resultados, pero en general se trata de vehículos de gama media o alta. Una curiosidad es que Volkswagen todavía no difundió más que una imagen del modelo, que ahora puede conocerse en video gracias a la prueba de LatinNCAP. La prueba de choque fue solicitada por la marca (prueba patrocinada).

Volkswagen Up! con dos airbags

 

En tanto el Clio Mio de Santa Isabel fue sometido por segunda vez al test, ahora en una unidad con dos airbags en una contraprueba solicitada por la propia marca. Su resultado mejoró, pero como puede verse en el video su estructura sigue presentando debilidad, sobre todo en el desempeño del parante A y el techo, que se deforman.

Clio Mio con dos airbags

De todas maneras Alejandro Furas, Director Técnico de Global NCAP, destacó la actitud y los resultados de la prueba: “Latin NCAP está complacido con la reacción de mejoría que Renault ha implementado en el desempeño en seguridad del Clio Mío tras su  decepcionante resultado de cero estrella obtenido el año pasado. Las mejoras estructurales junto con la adición de airbags han logrado una esperada mejora obteniendo una calificación de tres  estrellas para la seguridad del pasajero adulto. La acción realizada por Renault evidencia la efectividad de Latin NCAP para incrementar los niveles de seguridad en los vehículos a la venta en la región y muestra los beneficios de la cooperación con los fabricantes de automotores”.

Clio Mio con dos airbags

Todos los resultados de la fase 4

Resultados Fase 4

Todos los resultados de la Fase 4.

 

Links

Informe completo del Volkswagen Up! 

Informe completo del Renault Clio Mio

Comunicado de prensa de LatinNCAP 

 

Comentarios