Peugeot apuesta fuerte con la 2008 brasileña

diciembre 22, 2014 en Novedades por Mauro Osorio

2008 Brasil

A meses de salir al mercado, en Brasil se especulan con precios muy agresivos para la Peugeot 2008 de fabricación local. Luego llegará a la Argentina.

La Peugeot 2008 brasileña ya casi está lista para salir al mercado de ese país. La producción de este crossover que busca competir con productos como EcoSport y Duster ya comenzó en la planta de Porto Real, en el estado de Rio de Janeiro, y comenzará a venderse en marzo con precios que, de confirmarse, evidencian una estrategia de fuerte apuesta a generar volumen de ventas.

Según distintos medios brasileños como Autos Segredos, la Peugeot 2008 podría arrancar con precios de base de 56 mil reales. Para no entrar en equivalencias cambiarias poco realistas respecto al peso argentino, podemos comparar con los precios de sus futuros competidores: la Duster más económica sale en Brasil 58.200 reales y la EcoSport base arranca en 64.790 reales. Si se confirma el precio de inicio de gama de la 2008, podría convertirse en un auténtico boom de ventas.

El Peugeot 2008 (seguramente en Argentina será la 2008) es un crossover con estética de SUV, a pesar que por el momento no hay previstas versiones 4×4. Fue presentada en el pasado Salón de San Pablo y es una de las apuestas más fuertes de PSA Peugeot Citroën para la región, cuyos planes se han modificado sustancialmente desde el ingreso de los chinos de Dongfeng. PSA planea reducir drásticamente la cantidad de modelos de las tres marcas (Peugeot, Citroën y DS) y en la región se centrarán en los productos del segmento B, esto quiere decir Peugeot 208 y 2008 y Citroën C3.

Peugeot 2008

La 2008 se presentó en el Salón de San Pablo

Las motorizaciones del nuevo Peugeot 2008 serán dos. Por un lado las versiones más baratas tendrán el 1.6 16 válvulas de 115 caballos, el mismo del 208 y de gran cantidad de productos PSA. Este motor estará asociado a la caja manual de cinco marchas o la automática de cuatro. Pero las versiones más equipadas vendrán con el 1.6 THP turbo (también conocido, el mismo del C4 Lounge, entre otros) con 165 Cv de potencia (170 con etanol). Así, sera el modelo más potente del segmento.

Respecto al nivel de equipamiento todavía no hay nada confirmado, pero los medios brasileños señalan que vendrá bien equipada de serie, con al menos 4 airbags (algunos mencionan 7), llantas de aleación, levantavidrios en las cuatro puertas y pantalla táctil de 7 pulgadas. Las versiones más caras tendrán techo solar eléctrico, freno de mano eléctrico y grip control, un sistema adaptativo para distintos tipos de terrenos.

2008 Brasil

El interior promete ser sencillo pero bien equipado.

Los planes originales de Peugeot para Argentina era que la 2008 llegara este año, importada de Francia, pero todo cambió con el impuestazo y la posterior devaluación. Ahora, la automotriz confirmó que el 2008 llegará de Brasil pero recién a fines del año que viene o comienzos del 2015, de no mediar cambios en las restricciones actuales a las importaciones.

2008 Brasil

Unidades de prueba del 2008 brasileño con algo de camuflaje.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios