Fiat lanzó en Brasil el nuevo Argo Trekking, versión aventurera que se destaca por su suspensión elevada y los neumáticos de uso mixto. Viene sólo con motor 1.3 y podría ofrecerse en Argentina.
Fiat fue pionero mundial en eso de lanzar versiones aventureras de sus modelos, con las líneas Adventure de sus modelos. Por eso no sorprende este lanzamiento que acaba de suceder en Brasil, con la llegada del nuevo Argo Trekking, ampliación de gama de su hatch que está teniendo resultados comerciales bastante buenos.
La fórmula es conocida y Fiat vuelve a las fuentes: mientras otras marcas sólo ponen plásticos protectores en la zonas bajas y algunos calcos, este Argo Trekking viene con una suspensión bastante más elevada que las versiones «normales» y neumáticos de uso mixto.
Así, respecto a las unidades Drive, este Argo vienen con 40 mm más de altura, con un despeje libre del suelo de 210 mm, más que algunos SUV’s que se ofrecen en el mercado. Para compensar el centro de gravedad más alto, Fiat aumentó la dureza de la suspensión y las primeras impresiones de la prensa es que el comportamiento dinámico es muy correcto.
El gran faltante es el control de estabilidad, no disponible ni siquiera como opcional, un elemento de seguridad fundamental para estos autos altos.
El otro «argumento» off-road son los neumáticos Pirelli Scorpion STR 205/60 R15, gomas de uso mixto que deberían darle mejor agarre y resistencia en suelos de tierra. También tiene las clásicas protecciones plásticas en la zonas bajas, para que las piedras no levanten la pintura.
El resto son decorados estéticos: techo bitono, stickers en las puertas y el capó, detalles oscurecidos en los espejos y las llantas, escape de punta trapezoidal, barras en el techo y luces diurnas LED, entre otros detalles.
Los decorados continúan adentro, con asientos de tapizado oscurecido con costuras naranjas, textura central cuadriculada, logo Trekking y salidas de aire acondicionadas cromadas. Viene con equipo Uconnect de 7 pulgadas con Apple CarPlay-Android Auto, cuatro alzacristales y faros antinieblas. Como opcionales se puede pedir llantas de aleación de 15 de diseño exclusivo y cámara de retroceso. Trae sólo dos airbags.
El motor es el mismo 1.3 Firefly 8V de 99 CV de potencia, que ya viene en la versión Drive, combinado únicamente con caja manual de quinta. Los rumores indican que Fiat está trabajando en una caja automática de tipo CVT tanto para Argo como para Cronos, pero llegaría recién con la línea 2020.
Fiat Argentina todavía no dio indicios de ofrecer el Argo Trekking en nuestro mercado, pero es algo que tarde o temprano sucederá, probablemente a fin de año. La enorme caída de las ventas de 0km hace que las marcas prefieran no realizar lanzamientos por el momento, a la espera de una recuperación de la economía del país.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.