Oficial: así es la nueva Hilux 2016

mayo 21, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Hilux 2015 oficial

Luego de innumerables filtraciones, finalmente llegó el lanzamiento oficial de la nueva Hilux 2016 en Tailandia. Todas las fotos de la pickup que se hará este año en Argentina.

Ya habíamos tomado la decisión de no publicar más filtraciones de la nueva Hilux 2016, teniendo en cuenta que cada día aparecía una foto nueva que mostraba algún aspecto desconocido o no de este modelo de Toyota que genera enorme expectativa. Se trata nada menos que de uno de los vehículos más vendidos del mundo y líder absoluto en su segmento en nuestro país hace muchos años. Es más, desde 2014, es el segundo automóvil más vendido de Argentina en cualquier segmento, sólo superado por el Gol.

Las expectativas estaban justificadas y llevaron a que prácticamente todos los detalles fueran descubiertos antes de su lanzamiento oficial, que sucedió en horas recientes en Bangkok, Tailandia. Un total de 18 fotos (ver más abajo), algunas de ellas bastante caseras, han sido publicadas de la nueva Hilux 2016 en sus carrocerías doble cabina, cabina extendida (por ahora sólo para Asia) y cabina simple.

Hilux 2015 oficial

Descontando el éxito comercial, el principal desafío de la octava generación de la Hilux será demostrar que es tan confiable como el modelo que se produce ahora, teniendo en cuenta que se trata de una versión totalmente nueva. Por eso Toyota se encargó de difundir que la Hilux 2016 ha sido probada en los climas más extremos, desde bosques con mucho barro a desiertos con temperaturas superiores a los 50 grados .

Las principales novedades, según el comunicado de la marca, son:

  • Mayor comodidad, robustez y seguridad , gracias a la ampliación del ancho de trocha.
  • Mejorado rendimiento todoterreno y comodidad, gracias a las suspensiones y amortiguadores de ballesta actualizados
  • Tres tipos de especificaciones de suspensión para adaptarse a todas las condiciones de conducción en todo el mundo:
  1. Estándar (adecuado para todas las condiciones de las carreteras de todo el mundo);
  2. Alta resistencia (para cargas pesadas); y
  3. Confort (la especificación del vehículo lanzado hoy en Tailandia, principalmente para la conducción en caminos pavimentados)

Las dimensiones (se trata de un chasis nuevo) son las siguientes:

  • Largo: 5.335 mm (anterior 5.260 mm)
  • Ancho: 1.855 mm (anterior 1.835 mm)
  • Alto: 1.820 mm (anterior 1.860 mm, casi no cambió)
  • Distancia entre ejes: 3.085 mm (igual)

De los motores ya hablamos en esta nota y no ha cambiado mucho en la información difundida hoy, solamente destaca Toyota la mejora en el torque y la reducción en el tiempo de mantenimiento y reparación, aunque no aclara demasiado el motivo.  De todos modos, como aclaramos, las especificaciones del motor pueden cambiar de un mercado a otro. Las cajas presentadas son manual de cinco marchas para la versión básica, otra manual de seis y una automática también de seis relaciones.

En el interior manda cierta austeridad japonesa, salvo por la nueva pantalla de tipo flotante de grandes dimensiones. El resto tiene inspiración en el último Corolla, incluido el retro-reloj digital más propio de fines de los años ochenta.

Hilux 2015 oficial

La nueva Hilux 2016 se empezará a producir antes de fin de año en la planta de Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires, que recibió una enorme inversión de 800 millones de dólares. Al mercado llegará con el cambio de año para suplantar a un modelo que a pesar de su jubilación sigue batiendo records de ventas.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

Video

Presentación Hilux 2016.

Comentarios