Más detalles del nuevo Renault Logan 2014

octubre 29, 2013 en Novedades por Mauro Osorio

Renault Logan 2014

Seguimos sumando detalles del nuevo Renaut Logan 2014. Motores, versiones y equipamientos disponibles en Brasil.

ACTUALIZACIÓN: Para ver las últimas novedades de este modelo, hacer clic en la etiqueta >>> Logan.

No tenemos dudas que el nuevo Renault Logan 2014 va a ser una de las grandes novedades del mercado en 2014. Como te contábamos en esta nota, Renault decidió adelantar los tiempos y piensa presentar este sedán del segmento B este mismo año, para que esté disponible en el período de mayores patentamientos que se da en el mes de enero. En esta otra nota te mostramos el interior del Logan, que recibió una notable mejora respecto al modelo actual al igual que el exterior. Teniendo en cuenta los cambios para bien en el modelo y el repunte de ventas que logró Renault con el Clio Mio, nos parece que el nuevo Logan puede sacudir el mercado en su zona más baja y de mayor volúmen.

Renault Logan 2014

Cuando falta cada vez menos para su presentación en Brasil, ya trascendieron en aquel país las versiones que estarán disponibles. Una de las dudas que teníamos era si Renault reemplazará el motor 1.6 de 8 válvulas por uno más moderno de 16 válvulas, pero la información que llega de Brasil dice lo contrario. Allá estarán disponibles un 1.0 16 válvulas (exclusivo para ese mercado) y el conocido 1.6 8 v que ahora rinde 98 CV y 145 Nm de torque, ambos con la nueva denominación HiPower. Lo más probable es que sea este último el que llegue a nuestro país. Entre otros beneficios, tiene a su favor el de la sencillez de los motores de 8v para adaptarse a GNC.

Logan 2014

En Brasil habrá una versión Authentique, totalmente pelada. Sólo traerá con ABS y doble airbag, que son obligatorios a partir del primero de enero. Como opcionales se ofrecerán la dirección asistida, el volante regulable en altura y el aire acondicionado.

Le sigue la versión Expression, que agrega dirección hidráulica, volante ajustable en altura, alarma, aire acondicionado, asiento trasero rebatible, levantavidrios delanteros eléctricos, computadora de abordo, radio de dos DIN con CD/MP3 y entradas AUX y USB. Los opcionales son el sistema multimedia Media Nav, el asiento trasero rebatible 1/3-2/3  y los sensores de estacionamiento traseros.

Finalmente, la tope de gama Dynamique suma a lo anterior faros antiniebla, asiento trasero con rebatimiento 1/3-2/3, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, levantavidrios traseros y espejos eléctricos. Los opcionales son el sistema multimedia Media Nav, los sensores de estacionamiento traseros y el climatizador automático.

No sabemos si a nuestro país llegará con la misma configuración, pero todo parece indicar que no habrá demasiados cambios.

Logan 2014

Otras novedades que fueron anunciadas en Brasil fueron el sistema GSI (Gear Shift Indicator), que indica al conductor el momento más apropiado para realizar los cambios para ahorrar combustible, y las funciones Eco-Driving y Eco-Scoring, que evalúan el desempeño del conductor de acuerdo a las indicaciones que brinda el auto. Además, se mencionan mejoras en la ergonomía de los asientos y en el aislamiento acústico del motor y la cabina.

[yop_poll id=”3″]

Galería de fotos

Comentarios