La versión turbo del Up! se lanzaría en el primer semestre en Brasil

diciembre 15, 2014 en Novedades por Mauro Osorio

Up! turbo

En Brasil aseguran que la versión más deportiva del Up! se encuentra avanzada. Tendrá el mismo motor tres cilindros pero con turbo para llegar a los 106 caballos.

Desde antes de su lanzamiento, se viene especulando con una versión más potente del Up!, el auto del segmento A de Volkswagen; que sin llegar a ser deportiva, tenga mejores prestaciones que las actuales. Algunos mencionaban una variante con un motor 1.4 aspirado, aunque las reducidas dimensiones del urbano no dejan demasiado espacio para bloques más grandes.

Las últimas noticias que llegan en estos momentos de distintos sitios especializados de Brasil como AutoSegredos o BlogAuto  mencionan que estarían bastante avanzadas las pruebas de la versión turbo del Up!. Es decir, una con el mismo bloque de tres cilindros y 999 cm3 pero con turbocompresor, que dispara la potencia de los actuales 75 caballos hasta los 106 (con etanol) y unos muy interesantes valores de torque.

Al principio se pensaba un GT Up!, basado en el concept presentado hace unos años en Frankfurt y cuyas fotos ilustran esta nota. Sin embargo, los últimos rumores señalan que estéticamente casi no tendrá diferencias con las versiones actuales y que su nombre sería Up! TSi, por la denominación del motor.

Up! turbo

El motor 1.0 TSi es el casi idéntico al actual tricilíndrico del Up!, pero con un turbo que aumenta la potencia y torque. El grupo VAG está empezando a utilizarlo en los modelos más ecológicos de sus marcas, como en el Polo Bluemotion europeo. En este modelo, por ejemplo, homologó un consumo medio de sólo 4,1 litros cada 100 km.

Up! turbo

Así es el concept que presentó Volkswagen hace unos años, aunque el modelo que llegaría a nuestros mercados no tendría muchas diferencias estéticas con las versiones actuales.

De acuerdo con Auto Segredos, el Up! TSi se comenzará a vender en el primer semestre de 2015 en Brasil. Volkswagen Argentina no confirmó nunca la llegada de este modelo a nuestro mercado, pero algunas fuentes extraoficiales indican que las probabilidades que tiene son altas.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios