Fotos oficiales y ficha técnica de los nuevos Renault Fluence y Sandero Stepway

octubre 29, 2014 en Novedades por Mauro Osorio

Fluence 2015

Renault presentó en San Pablo el restyling del Fluence cordobés y el nuevo Sandero Stepway. Te traemos todas las fotos y la ficha técnica con los detalles.

Sin dudas, la novedad más importante de Renault en el Salón de San Pablo fue el concept Oroch, que anticipa el aspecto que tendrá la esperada pickup basada en la Duster. El resto de los productos exhibidos ya eran conocidos o bien por fotos espías o por ser idénticos a las versiones que se venden en otros mercados.

Tales son los casos del restyling del Fluence cordobés y de la segunda generación del Sandero Stepway. Sin embargo, restaban conocer algunos detalles y poder apreciar el aspecto de las versiones finales para el mercosur.

Fluence 2015

Fluence 2015

Como se esperaba, no hay prácticamente cambios en el Fluence cordobés respecto a la versión europea. Los cambios, sin embargo, le vinieron muy bien a este modelo que siempre fue un tanto señorial. Las principales novedades son en la trompa y algo atrás.

Fluence 2015

Se destacan las luces con tecnología LED tanto adelante como atrás, aunque como se aprecia en las fotos espías, las versiones más económicas no las traerán.

Fluence 2015

La ficha técnica para el mercado braileño se puede consultar en este archivo. La mayoría de los datos son válidos para Argentina.

El Fluence 2015 se presentará a mediados de noviembre en Buenos Aires y para diciembre ya estará disponible en los concesionarios. La galería de fotos se encuentra al final de la nota.

Sandero Stepway

Sandero Stepway

El Sandero Stepway sí tuvo muchos cambios al igual que la versión estándar que ya difundimos en esta nota con 80 fotos. Ahora adapta la plataforma y parte de la estética del Logan II, cambios que le han sentado muy bien.

Sandero Stepway

Respecto a la versión común, se destacan todos los apliques plásticos en las zonas bajas tan típicos de las versiones «aventureras». La suspensión es más elevada y las llantas son de 16 pulgadas con neumáticos comunes. Las barras en el techo son otro accesorio típico de estas versiones.

Sandero Stepway

En el interior los cambios son los detalles en color naranja, tanto en las salidas de aire como en los tapizados. Hay que destacar que, la igual que el Logan, las versiones más equipadas de Sandero vienen con pantalla touch con navegador y climatizador automático.

Los detalles se pueden consultar en la ficha técnica y el resto de las fotos en la galería de más abajo.

El lanzamiento del Sandero II estaba previsto para comienzos de 2015 pero por ahora no se sabe qué sucederá con todos los productos importados de Renault, ya que por problemas de balance de pagos casi  no está importando vehículos, a pesar que su presidente Thierry Koskas haya relativizado un poco la situación.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Galería de fotos

Fluence 2015

 

 Sandero Stepway 2015

Comunicado de prensa

Nuevo Fluence 2015

El renovado Fluence 2015 fabricado en Santa Isabel, Córdoba, actualiza su diseño y ofrece toda la tecnología y seguridad que el cliente del segmento demanda.

El modelo exhibe una completa renovación estética en la parte frontal, donde se destaca la adopción de la nueva identidad de marca de Renault, da forma a un diseño elegante, sofisticado y sumamente atractivo.

Por su parte, Nuevo Fluence se ubica en una posición de privilegio en cuanto a la incorporación de tecnología, al ofrecer uno de los sistemas multimedia con navegador integrado más completos del mercado: R-Link. Además, el modelo ofrece la eficiente caja automática CVT, de transmisión variable continua.

De esta forma, el nuevo Fluence conserva los principales atributos en los que sobresale desde su lanzamiento (habitabilidad, seguridad y confort), suma más herramientas tecnológicas y renueva su diseño para transformarse en la opción más completa y atractiva del segmento.

El Nuevo Fluence, se destaca en el placer durante la conducción y también por los elementos prácticos de la tecnología que facilitan el confort a bordo: climatizador automático, techo solar panorámico, tablero digital, la caja CVT, limitador y regulador de velocidad, sistema multimedia R-Link, entre otros.

El modelo además incorpora faros LED, tanto en los grupos ópticos delanteros y traseros, como en los repetidores laterales ubicados en los espejos retrovisores, nuevo diseño de llantas de aleación de 17 pulgadas y el inédito color Negro Amatista.

Nuevo Sandero Stepway

El Nuevo Sandero Stepway, que está siendo lanzado en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, tiene un diseño audaz y un muy buen nivel de equipamiento. Su posición de manejo elevada, confort y versatilidad en la conducción se obtuvieron gracias a su mayor altura desde el suelo, tanto para el día a día en las grandes ciudades como para el placer del fin de semana.

Todo esto, manteniendo las cualidades que consagraron al modelo, como el de mayor espacio interior y  baúl del segmento, así como la robustez y la garantía de fábrica de tres años.

El aspecto externo del nuevo Sandero Stepway llama la atención por su impronta típica de los SUV y los detalles que dan tanto la audacia y sofisticación. En el frontal, el paragolpes de esta versión exclusiva da personalidad y transmite la fuerza a través de los detalles en negro y fondo con terminaciones en tono plateado. Los faros con máscaras negras, junto con los faros antiniebla, completan el conjunto.

En los laterales se destacan los contornos del guardabarros delantero y trasero, el faldón lateral también en negro, transmitiendo robustez y personalidad. Otro punto a destacar del lateral son las nuevas llantas de 16 pulgadas. En la parte trasera, además del paragolpes exclusivo de la versión con tonos en negro y plata, también se destacan los faros con marcaras negras y los reflectores en el paragolpes, dando más fuerza a su diseño exterior trasero. Las barras de techo con acabado en dos tonos le dan un toque de sofisticación.

En el interior, las diferencias son los nuevos asientos, más confortables y anatómicos, con detalles de diseño en las costuras. El color naranja le da un toque sutil y agradable en todo el interior, especialmente a las costuras de los asientos, las toberas laterales del aire acondicionado y el panel de instrumentos, que también tiene contornos con negro brillante. Otro detalle en naranja y que llama la atención es la inscripción «Stepway» en el parte inferior del volante, otorgando un toque de sofisticación. Todo el panel central negro brillante también contribuye a la apariencia sofisticada del modelo.

Al igual que el nuevo Logan y Sandero, el diseño de la nueva versión Stepway fue desarrollado con la participación de Renault Diseño América Latina (RDAL).

Tener soluciones inteligentes, intuitivas y fáciles de usar es lo que que Renault siempre está ofreciendo. La prueba de esto es el equipamiento de serie Media Nav 1.2, con pantalla táctil de siete pulgadas integrada al panel que trae la nueva función Eco-Coaching y Eco-Scoring, además de GPS, Bluetooth, radio, visualización de la temperatura externa y «pop -up «con información de la climatización automática.

La función Eco-Scoring evalúa el comportamiento del conductor al final de un recorrido, teniendo en cuenta el momento ideal para cambiar de velocidad,  la regulación de velocidad, el consumo y el kilometraje. Junto con el Eco-Scoring, está el Eco-Coaching, que orienta al conductor a través de consejos a conducir de forma más económica.

El Nuevo Sandero Stepway ofrece de serie el limitador y regulador de velocidad. El limitador impide que el conductor exceda la velocidad máxima permitida en ruta. Incluso si el acelerador sigue siendo apretado, el vehículo no supera el límite establecido por el conductor. En caso de emergencia, sin embargo, alcanza con pisar el acelerador hasta el fondo para desactivar el limitador y, por ejemplo, completar más velozmente algún sobrepaso.

Otros ítems de equipamiento que ofrece el modelo y aumentan el confort a bordo son los espejos y las vidrios traseros con accionamiento eléctrico.

Comentarios