Ford mostró el nuevo Focus 2015 en Brasil

mayo 13, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Nuevo Ford Focus

Ford mostró por primera vez en forma oficial el restyling del nuevo Focus que se fabrica en Argentina. Nuevo equipamiento como freno electrónico automático.

Ford mostró por primera vez en San Pablo, Brasil, el restyling del Focus que se fabrica en nuestro país. Si bien el rediseño no es ningún secreto ya que se vende con esta estética hace varios meses en Europa, se trata de la avant premier de la versión argentina que promete tener también algunos cambios en el equipamiento.

Ford eligió el Seminario de Tecnología y Conectivida para presentar el nuevo Focus, evento que contó con la presencia estelar de Ken Washington, Vicepresidente Global de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Motor Company. El nuevo Focus sirvió ejemplo para mostrar dos evoluciones de equipamiento, el Sistema de Estacionamiento  Asistido y el Asistente de Frenado de Emergencia.

Nuevo Focus

Ken Washington junto al nuevo Focus argentino.

El  Sistema de Estacionamiento Asistido ya está presente en la versión actual del Focus, pero hasta ahora solamente podía hacerlo en forma paralela al cordón. A partir del Focus 2015, es capaz de maniobrar tanto en espacios paralelos como perpendiculares, sin que el conductor tenga que girar el volante. Para esto cuenta con el apoyo de los sensores y la cámara trasera.

El otro equipamiento con que contará el nuevo Focus es el Asistente de Frenado de Emergencia también conocido como Active City Stop. Cuenta con sensores que monitorean el tráfico y al detectar la posibilidad de una colisión reduce la velocidad y accionan los frenos del vehículo. El Asistente de Frenado de Emergencia funciona a una velocidad de hasta 50 km/h y ayuda a prevenir accidentes causados por distracción en el tránsito.

La presentación del nuevo Focus en Argentina será en el próximo salón de Buenos Aires (junio) y luego llegará a los concesionarios de todo el país.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Galería de fotos

Nuevo Focus 2015 (Europa) 

Comentarios