El Volkswagen Up! entra a producción en 2014

noviembre 12, 2013 en Novedades por Mauro Osorio

Up!

El Volkswagen Up! reemplazará en Argentina al Gol Power y será el producto más barato de la marca. Se comienza a producir en enero en Brasil.

Para ver todas las notas de este producto, hacer clic en la etiqueta >>>> Up!.

De acuerdo a la publicación brasileña Auto Segredos, el Volkswagen Up! ya tiene fecha de ingreso a producción en gran escala. Sería en enero de 2014 en la planta de Taubaté, en el estado de San Pablo, que ya se encuentra lista para recibir este nuevo proyecto que utilizará la plataforma NFS (New Small Family), la misma sobre la que VW está trabajando para la nueva generación del Gol Trend.

El nuevo VW Up!, que se espera llegue al mercado brasileño en febrero,  tiene líneas similares a la versión que ya se comercializa en Europa, pero sus medidas han sido ensanchadas para ser homologado para cinco pasajeros y no cuatro como en el viejo continente. Un cambio importante se da en el portón trasero, que en el modelo europeo tiene más superficie vidriada. Además, como suele suceder, se esperan diferencias en la calidad de  terminación entre ambas versiones.

Up!

Fotos espías de la versión brasileña.

Up!

Fotos espías de la versión brasileña. El portón trasero es lo más distinto.

Habrá carrocería con tres y cinco puertas (la de cinco será la primera en venderse) y en Brasil se comercializará por ahora con un sólo motor: 1.0 de tres cilindros y 12 válvulas que rinde alrededor de 75 Cv funcionando con nafta. No hay información sobre qué motor llegará a nuestro país, pero todo parece indicar que al menos las versiones entrada de gama vendrán con este motor.  Además, hay fuertes rumores que el motor 1.0 se podrá combinar con el cambio automatizado i-Motion en Brasil, algo inédito para esta parte baja del mercado. El nuevo Volkswagen Up! tiene un fuerte condimento cordobés, ya que las cajas son producidas en la planta que la automotriz tiene en la zona sur de nuestra ciudad.

Otro rumor que circula con fuerza es que el Up! hará debutar en algún momento a un nuevo motor 1.4 de 16 válvulas, que posteriormente se irá incorporando en forma paulatina a toda la gama baja de Volkswagen, a la vez que habrá un nuevo 1.6 también de 16 válvulas para las versiones más potentes del  Gol Trend y Voyage, que todavía equipan un viejo 1.6 de ocho válvulas. La revista AutoEsporte afirma además que esta renovación de motores llegará al punto de que el el motor 1.4 tenga una versión turbo para nuevos productos de Volkswagen.

De acuerdo a las fotos espías publicadas, el Up! brasileño no tendrá demasiadas diferencias en el interior respecto al modelo europeo. El tablero sería similar, al igual que los apoyacabezas integrados al asiento. Como dijimos, la versión brasileña tendrá más espacio interior gracias a sus mayores dimensiones (incluído el baúl, que será más grande) y las ventanillas traseras se bajarán y no serán pivotantes como el modelo europeo.

Up!

Interior del modelo europeo.

Up!

Puede verse el apoyacabezas integrado al asiento como en la versión europea y el GPS en el mismo lugar. Las ventanilas traseras se bajan

Up!

Mientras que en la versión europea son pivotantes.

Up!

Carrocería de tres puertas europea.

 

En Argentina

El Volkswagen Up! llegará a Argentina el año que viene como reemplazo del veteranísimo Gol Power (o Gol 4, tercer restyling de la segunda generación presentada hace veinte años), que todavía conserva el motor 1.4 ubicado de manera longitudinal, al estilo de los viejos modelos de tracción trasera. El Gol Power dejará de comercializarse a fin de año, ante la vigencia de la norma que obliga a equipar con ABS y doble airbag a todos los cero kilómetro vendidos en el país a partir del 1 de enero. Si bien el Gol tuvo versiones con esta tecnología, Volkswagen ha decidido darle un merecido descanso a este verdadero éxito de ventas y reemplazarlo por un modelo más moderno como ingreso de gama.

El Up!, explicado por sus creadores (en ingés y alemán)

PARA VER MÁS NOTICIAS DE ESTE MODELO, SEGUIR LA  ETIQUETA >>> UP!

Galería de fotos

Clic para ampliar

[AFG_gallery id=’32’]

Comentarios