El nuevo Toyota Corolla 2014 saldrá a la venta el 10 de abril

marzo 12, 2014 en Novedades por Mauro Osorio

Toyota Corolla 2014

Hoy fue presentado en Brasil el nuevo Toyota Corolla 2014, que comenzará a venderse en nuestro país el 10 de abril a un precio que arranca en 175 mil pesos. Todos los detalles, fotos y ficha técnica.

Hace dos días te contábamos que el nuevo Toyota Corolla 2014 se presentaría en el mes de abril y hoy fue confirmado por la empresa en el lanzamiento regional que se llevó a cabo en Campinhas, cerca de la ciudad de San Pablo, en Brasil. Las autoridades confirmaron que el lanzamiento comercial será el 10 de abril y que los precios de arrancarán en los 175 mil pesos para la versión más básica denominada como ahora XLi. El equipamiento de serie incluye ABS, cinco airbags (frontales, laterales y uno de rodilla para el conductor), Audio con CD, MP3, USB, entrada auxiliar de audio y 4 parlantes (sin bluetooth), aire acondicionado manual, cierre centralizado con comando a distancia y espejos eléctricos retráctiles, entre otros. La sorpresa es que ninguna versión cuenta con control de estabilidad ESP.

Toyota Corolla 2014

Diseño totalmente renovado para el Corolla 2014.

En mecánica, continúa con el motor naftero de 1.8L y 16 válvulas con DOHC (doble árbol de levas a la cabeza) y tecnología Dual VVT-i, que ahora desarrolla 140 CV en un régimen 6.400 rpm y un torque máximo de 173 Nm a 4.000 rpm. Este motor, denominado 2ZR-FE, posee 4 cilindros en línea con una cilindrada de 1798 cc. y ahora esta adaptado a la norma de emisiones de gases Euro 5. Presenta mejoras respecto a su antecesor: el conducto de aire de entrada al cilindro se ha reducido, y la forma de la abertura de admisión se optimizó, mejorando así su rendimiento. Además, la ubicación y el material del soporte de motor han sido optimizados para reducir también las vibraciones y ruidos.

Como te adelantamos, la vieja caja automática de cuatro marchas ha sido reemplazada por la CVT (variador continuo) de siete programas de la RAV 4, que ya probamos. La principal novedad es que la caja automática estará ahora disponible desde la versión más económica. En tanto la caja manual continua siendo de seis marchas.

Equipamiento

Toyota Corolla 2014 Europa

En la versión SE-G se ofrece un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de 6.1” de cristal líquido que incluye cámara de retroceso. A su vez dispone de climatizador automático digital (en versiones XEi, XEi Pack y SE-G). Un puerto USB y una entrada auxiliar de audio permiten también la conexión de equipos portátiles y otros medios de almacenamiento al sistema de audio del vehículo.Además, la conexión USB permite operar iPods ® desde el audio y reproducir información del tema que se esté escuchando (título, autor y álbum). Este sistema multimedia ofrece un sistema de navegación satelital (GPS), como también reproducir un DVD (versión SE-G). La conexión bluetooth está disponible desde la versión XEi.

Toyota Corolla 2014

Luces frontales de tipo LED y DRL (Daytime Running Lamps).

En su versión SE-G, el nuevo Corolla 2014 ofrece un sistema  de entrada y arranque sin llave. Este sistema permite al conductor bloquear y desbloquear las puertas, y arrancar el motor de manera táctil.

Las cinco plazas cuentan ahora con cinturones de seguridad de 3 puntos, además de pre-tensionador y limitador de fuerza para los pasajeros delanteros. En las plazas traseras está equipado con anclajes ISOFIX (x2) para la correcta sujeción de las sillitas de bebé.

El detalle del equipamiento de cada versión se puede consultar en Ficha técnica 

Las dimensiones del Corolla 2014 han aumentado, como puede verse en el gráfico siguiente. El cambio más relevante es el aumento del espacio entre ejes, que permitirá mayor espacio en las plazas traseras.

dimensiones corolla

Los colores disponibles son siete:

colores

La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

Más novedades de este modelo haciendo clic en la etiqueta ===>> Corolla

Encuesta

[yop_poll id=»5″]

Video

Galería de fotos

Clic para ampliar.

[AFG_gallery id=’65’]

Comentarios