El Jeep Renegade llegará a Argentina en 2015

noviembre 5, 2014 en Novedades por Mauro Osorio

14_Renegade_Trailhawk

Fiat Chrysler Automobiles confirmó que el Jeep Renegade fabricado en Brasil llegará en 2015 a Argentina. Puede ser un suceso de ventas en la región.

En el marco del Salón del Automóvil de San Pablo, directivos de Fiat Chrysler Automoviles confirmaron a distintos medios de prensa que el nuevo Jeep Renegade, que comenzará a fabricarse en Brasil, llegará en el segundo semestre de 2015 a Argentina.

El Renegade es el primer SUV del segmento B de Jeep y también el primero en fabricarse en la región, lo que puede convertirlo en un auténtico fenómeno de ventas en la historia de la marca, que bajo el paraguas de Fiat, apunta a tener más masividad. El Renegade tiene un hermano de sangre que es el Fiat 500X; sin embargo FCA eligió al Renegade para su planta  de Pernambuco, en el noreste brasileño.

Renegade Salón

El Jeep Renagade en el Salón de San Pablo, en buena compañía.

El Renegade en un SUV (Sport Utility Vehicle), que por tamaño, se asemeja a la EcoSport y Duster. Sin embargo, por equipamiento y prestaciones, se posicionará por encima de estos modelos y es probable que, comercialmente, formen un nuevo nicho con algunos crossovers como el Peugeot 2008 (que llegaría en 2016) y el recientemente anunciado Honda HR-V.

Eso sí, a diferencia de los dos modelos mencionados anteriormente, el Renegade tendrá verdaderas aptitudes off-road, para hacer honor a la historia de la marca. Se esperan versiones con tracción simple y con tracción integral, en las que Jeep pondrá todo su conocimiento en vehículos todo terreno, entre ellos el sistema Selec-Terrain, que es capaz de elegir la mejor forma de traccionar en los distintos tipos de terrenos, eligiendo entre miles de opciones.

Renegade Limited_24

Dimensiones acotadas para el tráfico urbano y salidas eventuales a la tierra.

Las motorizaciones confirmadas para Brasil son dos: 1.8 E.torQ naftera, de 130 caballos (la misma del Linea) y 2.0 Multijet diésel, de 170 CV. La primera llegará seguro a Argentina y la segunda está en estudio. Respecto a la transmisión, habrá caja manual de seis marchas y automática de ¡nueve! relaciones.

Renegade Salón

Así es el interior del ejemplar del Jeep Renagade que se exhibió en Brasil.

El interior tiene un diseño muy interesante, con bastante equipamiento pero sin abandonar los detalles aventureros, como agarre en el tablero para el acompañante o las combinaciones de colores. No ha sido confirmado, pero es posible que la versión brasileña incluya techo desmontable de fibra de vidrio.

45_Renegade_Trailhawk

Tamaño reducido con diseño modular.

El Jeep Renegade ya está empezando a fabricarse en Brasil y su llegada a Argentina está prevista para el segundo semestre del año que viene. Las autoridades de FCA esperan que haya modificaciones al impuesto a los autos de gama media y alta que permita que haya versiones del Renegade que no paguen impuestos internos. Si se cumplen algunos pronósticos, esperan poder vender alrededor de 7 mil unidades por año, algo que sería un verdadero record para la marca Jeep en nuestro país.

12_Renegade_Trailhawk

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Galería de fotos.

[AFG_gallery id=’116′]

Comentarios