El Golf Variant vuelve a Argentina

abril 9, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Golf Variant

Antes conocido como Vento Variant, Volkswagen Argentina presentará en el Salón de Buenos Aires el nuevo Golf Variant 2015. Dimensiones y motorizaciones. 

Las carrocerías familiares no están pasando por su mejor momento en nuestro mercado. De las muchas opciones que había hace unos años han quedado muy pocas y no hay está en los planes de las automotrices que vuelvan por ahora. Salvo algunas excepciones como la que presentamos en esta nota.

El familiar antes conocido como Vento Variant volverá a venderse en Argentina, pero ahora se llamará Golf Variant. Si bien el Golf y el Vento son hermanos de sangre (el Vento es el sedán del Golf), en Argentina se da la particularidad que los dos modelos lanzados recientemente son de generaciones distintas. Mientras que el Vento todavía utiliza la plataforma anterior (PQ35 ), el Golf 7 se basa en la moderna MQB. Y el nuevo Variant se base en este Golf y no el Vento. ¿Se entendió?

 

Golf Variant

El Golf Variant mide 4,5 metros de largo, 2 de ancho y tiene una altura de 1,46. La distancia entre ejes es la misma que en el Golf 7, 2.64 metros. Respecto a la última versión que se vendió acá, cuando todavía era Vento Variant, el nuevo modelo es más bajo, más ancho y tiene mayor espacio interior. Tiene un perfil bastante más dinámico, con bastante caída a la altura del parante D, como utilizan los familiares premium europeos.

Lo más interesante del modelo es, obviamente, el baúl. Tiene generosos 605 litros de capacidad si se lo carga hasta la altura de los asientos traseros y puede el espacio si se rebate el respaldo del asiento trasero (que es partido) para llegar hasta los 1620 litros.

Golf Variant

Baúl de 605 litros para el Golf Variant, expandible rebatiendo el respaldo de los asientos traseros.

Volkswagen lanzará el nuevo Golf Variant saldrá a la venta con el motor 1.4 TSI naftero de 140 caballos, con cajas manual de sexta o automática de siete. Los niveles de equipamiento en principio serían dos, Confortline y Highline y los precios, que por ahora no se conocen, dependerán de que pase con los impuestos internos que podrían modificarse a mitad de año.

El nuevo Golf Variant se presentará en junio en le Salón del Automóvil de Buenos Aires (19 al 28 de junio), al igual que el nuevo Golf Gti, que mostraremos en nota aparte.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galeria de fotos

Comentarios