Así será la nueva pickup de Fiat para un medio brasileño

noviembre 26, 2014 en Novedades por Mauro Osorio

pickup media Fiat

El medio brasileño Auto Segredos hizo esta proyección de la nueva pickup de Fiat, a medio camino entre una Strada y un camioneta tipo Hilux. Se empezará a fabricar en 2015.

Si hay un vehículo que a las automotrices del mercosur les da enormes satisfacciones, son las pickups. Desde la pequeña Strada que en Brasil es uno de los automóviles más vendidos de todo el mercado (incluyendo autos chicos) a la Hilux argentina, que en nuestro mercado también esta ahí de ser el vehículo número uno en patentamientos, estos vehículos de trabajo son cada vez más vistos como alternativa de paseo y uso diario.

Por eso las automotrices siguen buscándole el filo a las chatas tan queridas por el consumidor de estas pampas. Volkswagen dio un paso importante la semana pasada al presentar la Saveiro doble cabina, que busca pelearle el segmento a la Strada, mientras que ésta ya fue más allá y presentó una inédita carrocería de tres puertas, para facilitar el ingreso de los pasajeros traseros. Renault, por su parte, también quiere ser parte de la conversación y viene trabajando para presentar dos pickups en el mediano plazo, una de las cuales estará basada en la Duster.

Fiat Chrysler está haciendo un movimiento similar a Renault y piensa en dos pickups más de acá a unos años. Por un lado firmó un contrato con Mitsubishi para el desarrollo de una pickup del segmento D (Hilux, Amarok, Ranger, etc.) basada en la L200, que tardará unos años todavía en llegar. Pero por otro, viene desarrollando hace bastante tiempo una camioneta intermedia entre estos modelos y la Strada, que recuerda en cierto sentido a las viejas pickup Peugeot basadas en el 504. Claro que los tiempos son otros, y ahora estos vehículos se aproximan más al disfrute que al trabajo.

En base al concept FCC4 que Fiat presentó en el Salón del Automóvil de San Pablo y a información propia, el sitio brasileño Auto Segredos hizo una proyección de cómo sería esta nueva pickup de Fiat, que se empezará a fabricar el año que viene en la nueva planta de Pernambuco. Por ahora se la conoce con el código interno de Proyecto 226 o con el nombre que muchos le han puesto, stradao, que sería algo así como una Strada más grande.

FCC4

Este es el concep FCC4, que en algún punto puede arrojar algunas líneas de la nueva pickup de Fiat.

La nueva pickup, como decíamos, jugará a mitad de camino, con buena capacidad de carga (se menciona cercana a la tonelada) pero con bastante lujo y carrocerías de cabina simple y doble. En motorizaciones, la base sería el Jeep Renegade que ya se está empezando a fabricar en Brasil: 1.8 EtorQ EVO naftero con mejoras respecto al actual y 2.0 turbo diésel MultiJet II, para las versiones 4×4 tope de gama. También utilizaría la novedosa caja automática de 9 marchas.

nueva pickup de Fiat

«Retrato hablado» realizado por el sitio AutoSegredos.com.br. Atención al sistema de apertura horizontal de la tapa de la caja.

Respecto a las dimensiones, se habla de que el largo estaría en torno a los 5 metros, con una distancia entre ejes de 2,8 m y un ancho de 1, 94. En el diseño -si es que la proyección llega a estar cercana al modelo definitivo- se destaca la línea de cintura alta, los faros delanteros y trasero ocupando parte del lateral y el sistema de apertura horizontal asimétrico de la tapa de la caja de carga.

pickup media Fiat

Esta nueva pickup de Fiat Chrysler se viene probando en Michigan, Estado Unidos, con muchísimo camuflaje, como se puede ver en la foto de abajo que publicó el sitio Autoblog.com. La automotriz planea lanzarla a mediados del año que viene en distintos mercados, en algunos con la marca Fiat y en otros como RAM.

PICK-UP-FIAT-CHRYSLER2

Así fue vista en Michigan, Estados Unidos, muy bien camuflada.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios