Así es el Jeep Renegade que se fabricará en Brasil

septiembre 22, 2014 en Novedades por Mauro Osorio

Jeep Renegade

Primeras fotos del Jeep Renegade que se fabricará en Brasil y que llegará a Argentina en 2015. Diseño urbano con prestaciones de un auténtico 4×4.

El Jeep  Renegade promete traer lo mejor de ambos mundos. Se conoce perfectamente que los usuarios de los SUV’s urbanos raramente llevan sus vehículos al auténtico barro, y por eso este tipo de productos suelen tener más aspecto de 4×4 que auténticas prestaciones off-road. Pero si se trata de un Jeep, las expectativas cambian.

CarandDriver de Brasil fotografió la primera unidad del Jeep Renegade que se mostrará en el Salón de San Pablo, que comienza a fin de octubre. Según la publicación, la unidad proviene de los Estados Unidos y tiene la configuración europea, que es la que se utiliza en el mercosur. La unidad no tiene grandes diferencias estéticas con el modelo que ya se vende en el viejo continente, como se ve en la foto de abajo.

Renegade Europa

Renegade para Europa. Al parecer, la versión brasileña será muy similar.

El Jeep Renegade se empezará a producir el año que viene en la nueva planta que Fiat-Chyrsler construyó en Goiana, en el estado de Pernambuco, desde donde llegará a Argentina en algún momento de 2015. El perfil del modelo es bien claro: medidas acotadas, al estilo EcoSport, para sobrellevar bien el tráfico urbano; y especificaciones mecánicas-como caja reductora- que le permitan enfrentar obstáculos fuera del asfalto.

CarandDriver anticipa que para nuestra región, el Renegade tendrá tres niveles de equipamiento, dos tipos de transmisiones (manual y automática de ¡nueve! marchas) , dos de tracción (4×2 y 4×4 con reductora) y dos motorizaciones: 1.8 naftera de 132 caballos y 2.0 turbodiésel  de 140 caballos y nada menos que 350 Nm de torque máximo a sólo 2 mil vueltas.

Jeep Renegade

Según la misma publicación, el ángulo de ataque del nuevo Jeep Renegade es de 30º y el ángulo de salida de 34º, y tendrá un interesante despeje del suelo de 21 cm en la versión tope de gama Trailhawk 4×4.

Renegade Europa

Interior de la versión europea.

El Jeep Renegade comparte plataforma con otro estreno importante del Grupo Fiat-Chryler, el 500X, que se supone será fabricado también en la nueva planta pernambucana, aunque esto no ha sido confirmado por la compañía. La versión Fiat debería ser un poco más light y apuntar más al público urbano.

Fiat-500X-1

El Fiat 500X es el hermano italiano del Jeep Renegade. ¿Habrá mercado para los dos en el mercosur?

El Renegade será presentado en el Salón de San Pablo que arranca a fines de octubre y entrará a producción en los primeros meses de 2015. En Argentina debería presentarse en el Salón del Automóvil de Buenos Aires el año que viene.

Renegade Europa

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

[AFG_gallery id=’104′]

Comentarios