Ventas de autos usados caen 14,75%

abril 14, 2014 en Mercado por Mauro Osorio

usados

Las ventas de autos  usados también tuvieron una caída en el mes de marzo y retrocedieron un 14,75%. La principal causa sería la falta de financiación a tasas razonables.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes de marzo se transfirieron 121.829 vehículos usados, una baja del 14,75% con respecto a igual mes de 2013.El acumulado del año llega a 423.642 unidades, una suba del 0,77% comparado con igual período de 2013. La comparación marzo/ febrero de 2014 da una baja del 10,38%.
“Es indudable que estamos ante un mercado nuevo. Después de la implantación de los impuestos internos a los autos de alta gama, por un lado, y por el otro, la variación que tuvo el valor del dólar oficial, llevando actualmente a que no haya autos 0km que no bajen de los 100.000 pesos, el mercado se paró, señaló Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor. «De todas maneras, tenemos que decir que las bonificaciones que se están llevando a cabo en la mayoría de las marcas de autos nuevos son muy importantes. Diría que dentro de este contexto, es el mejor momento para la compra!, señaló Príncipe.
Príncipe también sinceró una situacion que viven la mayoría de los concesionarios, la falta de crédito a tasas competitivas, exceptuando algunas de fábrica: “Actualmente las financiaciones que se ofrecen al mercado son tan alta que si antes eran intomables, ahora serian un suicidio tomar un préstamo personal para comprar un automóvil», expresó el directivo.

En tanto en la Provincia de Córdoba en el tercer mes del año se transfirieron 14.151 unidades usadas, según la información que surge de los Registros de Propiedad Automotor; lo que representa una baja del 13,17% en comparación con marzo de 2013, cuando se contabilizaron 16. 297 vehículos. La baja observada fue levemente inferior al promedio nacional, que se ubicó en 14,75%.
En el primer trimestre se comercialización 48.342 unidades frente a las 47.887 de enero-marzo de 2013; es decir, que el aumento acumulado es de 0,95%. Córdoba mantiene el segundo lugar de participación.
“El mercado del usado acompaña al del 0 km y era lógico esperar una desaceleración en el ritmo de venta. A pesar de ello, la caída fue menor que en las unidades nuevas”, dijo Sebastián Parra, vicepresidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

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