ProCreAuto: Toyota Hilux 4×2 cabina simple

julio 23, 2014 en Mercado por Mauro Osorio

Hilux procreauto

Toyota Argentina incluyó en el ProcreAuto a la Hilux 4×2 Cabina Simple DX PACK 2.5 TDI, la versión más básica de su pickup líder del mercado. Fotos y detalles.

Luego de los informes sobre los autos que Citroën, Chevrolet y Renault incluyeron en el plan de financiación del gobierno ProCreAuto, llega el turno de la automotriz Toyota. La marca nipona incluyó un sólo modelo en el plan, la Hilux 4×2 cabina simple DX PACK 2.5 TDI, que es la más económica de las versiones de su pickup del segmento D

La Hilux 4×2 cabina simple se incluyó con un precio de $ 224.200, que estará vigente hasta que finalice el plan el 22 de septiembre, a menos que se decida extenderlo.

Todos los detalles del plan se pueden encontrar en esta nota o siguiendo la etiqueta >> ProCreAuto.

Hilux procreauto

Las versiones con cabina simple de las pickups son, históricamente, las que menos unidades venden de la gama. Son productos pensados exclusivamente para trabajo y no tienen muchos de los accesorios de lujo de las versiones con doble cabina. En general, son las empresas quienes compran estas versiones cabina simple para sus flotas de trabajo.

La Hilux cabina simple viene en tracción simple y doble. En este caso se trata de la 4×2.

Esta versión viene con el motor más chico de los dos disponibles, el 2.5 D-4D (2KD-FTV) diésel, 4 cilindros en línea con turbocompresor e intercooler, inyección directa electrónica tipo common rail, de 120 caballos de potencia a 3.600 vueltas y 325Nm de torque máximo a 2.000 rpm. La caja es manual de 5 velocidades.

Hilux procreauto

Las dimensiones de la Hilux son 5.260 mm de la largo, 1.760 de ancho y 1.850 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.085 mm. El despeje del suelo es de 212 mm y el tanque de combustible carga 80 litros. La caja mide 2.315 mm de largo, 1.520 mm de ancho y 450 mm  de alto. La carga útil es de una tonelada.

Hilux procreauto

Dentro del equipamiento podemos mencionar que trae llantas de acero de 16″, aire acondicionado, stereo con CD, MP3, dos parlantes y conexiones USB y auxiliar (sin bluetooth), volante regulable en altura, alarma sonora de luces encendidas y olvido de llaves, apertura interna del tanque de combustible y guantera con llave.

El detalle de equipamiento se puede consultar en esta ficha técnica.

Hilux procreauto

¿Conviene?

Si hay un cliente difícil de convencer de que cambie de marca, ese es el de la Hilux. Años de confiabilidad en las condiciones más extremas y el servicio de post venta de Toyota hace que miles de argentinos hayan puesto a la Hilux en un pedestal que se transforma todos los meses en el primer puesto en las ventas de pickups. El que no quiere arriesgar e invertir bien su dinero no duda, va por la Hilux.

Pero sí hay opciones de pickups de trabajo en el ProCreAuto. Tanto Volkswagen como Ford incluyeron modelos similares en el plan y ambos tienen mejor equipamiento que la Hilux. En el caso de Ford, el precio también es más alto.

La Amarok 2.0 TDI CS SL 140 CV (entró con un precio de $224.570, casi idéntico a la Hilux) tiene más potencia y torque con menos consumos, gracias a su conocido turbocompresor de geometría variable. Ofrece tres equipamientos de serie muy importantes que la Hilux no trae: control de estabilidad, control de tracción y frenos con ABS off-road, para poder frenar correctamente el vehículo en condiciones de baja adherencia. En confort, agrega climatizador semi automático y stereo con bluetooth. La Amarok posee sin dudas la mejor relación equipamiento/precio.

La otra opción es la Ranger RC 2.2 TDCI XL Safety 4×2 (más cara, a $ 242.546) con el motor TDCi 2.2L de 125 CV/320 Nm. También posee ABS con control electrónico de frenado, control de tracción y control de estabilidad, y agrega otros cuatro importantes ítems de seguridad:  control de balanceo de trailer (TSM), control de carga adaptativo (LAC), asistente de partida en pendientes (HLA) y control electrónico antivuelco (ROM). En confort, suma el cierre centralizado de puertas. La Ranger es la más moderna de las pickups D nacionales.

Un dato final. Esta Hilux (séptima generación) está llegando al final de su ciclo comercial y será reemplazada el año que viene (en la segunda mitad) por la nueva Hilux que también se fabricará en el país y para la que Toyota está invirtiendo nada menos que 800 millones de dólares.
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