El Gobierno subiría el mínimo del impuestazo a cerca de 300 mil pesos

diciembre 16, 2014 en Mercado por Mauro Osorio

Brescia Automotores

Diversas informaciones señalan que el Gobierno modificaría la base del impuestazo a los autos en valores cercanos a los 212 mil pesos de venta a concesionarios.

Como lo venimos señalando hace un tiempo en CarsDrive y Radio Mitre, con el cambio de año se podrían venir modificaciones al impuestazo a los autos. Recordemos que hace un año, el Gobierno intentó frenar la fuga de dólares incluyendo a los autos, motos y otros vehículos en el régimen de impuestos internos. Se presentó como un impuesto a los autos de lujo, pero la posterior devaluación de enero y la inflación (ver Cuánto aumentaron los autos en 2014) llevó a productos de gama media e industria argentina a caer dentro del mínimo imponible.

Hoy el límite arrancan en los 170 mil pesos de venta de fabrica a concesionario, lo que se traduce en valores cercanos a los 235 mil pesos de venta al público, para la primera escala que es del 30%. De acuerdo a informaciones que publica iProfesional y fuentes propias, el gobierno subiría el piso hasta los 212 mil pesos de venta a concesionarios, lo que rondaría en algo menos de 300 mil pesos en precios de venta al público.

La segunda escala, a partir de la cual pagan 50% de impuestos internos, pasaría de los actuales 210 mil pesos a $262.600, siempre hablando de precios de venta a concesionarios. La medida se anunciaría entre fines de diciembre y principios de enero.

Fuentes de la industria y de los concesionarios consultadas por CarsDrive calificaron de «insuficiente» la medida. Señalaron que, si bien los nuevos límites harían zafar a modelos de industria nacional del tributo por ahora, en pocos meses el problema vuelve a resurgir. Además, no despeja el camino para la incorporación de nuevos modelos al mercado.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios