Top Five: lanzamientos de autos en Argentina 2015

febrero 26, 2015 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Golf Highline

Hacemos un pequeño y caprichoso repaso de los cinco lanzamientos de autos más importantes de este 2015. La clave de mercado estará en los modelos nacionales. 

Guerra defensiva. Así podemos caracterizar a la batalla que habrá este año en el mercado automotriz argentino. Los principales esfuerzos estarán en no perder participación de mercado y pilotear lo mejor posible un año que desde el comienzo se vislumbra como conflictivo, en el que el Gobierno quiere planchar lo más posible los precios y las automotrices pelean por el acceso a las divisas, como lo explicamos en esta nota.

Así planteada la situación, la clave del año pasará por los modelos nacionales que mejor se exporten y permitan equilibrar la balanza para traer de afuera los modelos más deseados por los consumidores. En ese escenario, Volkswagen (Amorok y Suran más las cajas de su planta de Córdoba), Ford (Ranger y Focus) y Toyota (Hilux y SW4) son los que mejor posicionados llegan a la pelea.

Para el consumidor, será un año en el que se mostrarán muchas novedades (no nos olvidemos que está el Salón de Buenos Aires) pero no todas estarán al alcance de la mano, ya sea por falta de stock o por precios distorsionados, a raíz de los impuestos internos que fijan una barrera férrea entre lo razonable y lo inviable.

Estos son, para nosotros, los lanzamientos de autos más importantes de Argentina en 2015:

1 Volkswagen Golf 7

Golf Highline

El primer modelo fue lanzado un poco desprolijamente en el verano, si bien las unidades recién están empezando a distribuirse con precios que ya modificados. Se trata del regreso de uno de los modelos más emblemáticos de la historia del automóvil, el Volkswagen Golf, que vuelve a estar disponible en Argentina en su séptima generación. Llega de México con precios que van desde los $218.777 (motor atmosférico 1.6) hasta los $ 276.165 (1.4 turbo y cambio automático DSG).

Toda la información siguiendo la etiqueta >>> Golf 

2. Honda HR-V

HR-V (4)

Este año más que nunca las automotrices dependen de los modelos fabricados en Argentina para poder tener acceso a divisas. Honda sacó de la línea de Campana al City y empezará a ensamblar en abril el Honda HR-V, crossover con aires de 4×4 que puede revolucionar el mercado si logra posicionarse con precios competitivos. Es una de las novedades más fuertes del mercado ya que se estrenó mundialmente hace nada más un año y recién se empieza a vender en Europa. Como lo anticipamos en esta nota, se lanza en Argentina a fines de mayo.

Toda la información siguiendo la etiqueta >>> HR-V

3. Jeep Renegade

12_Renegade_Trailhawk

Que las 4×4 de tamaño chico y uso urbano son un éxito de ventas ya lo sabemos hace varios años. Ahora empiezan a aparecer jugadores importantes con posicionamientos un poco más altos que EcoSport y Duster. Uno recién lo nombramos y es el Honda HR-V y el otro será sin dudas el Jeep Renegade (el Peugeot 2008 llegará recién el año que viene).

El Renegade será el lanzamiento más importante de Fiat Chrysler Automobiles en 2015. Si bien se venderá en los concesionarios Jeep, Fiat Chrysler pondrá todo su know-how en en el país detrás de este SUV que empezó a producirse la semana pasada en Brasil.

Se mostrará en el Salón del Automovil de Buenos Aires y llegará a los concesionarios antes de fin de año.

Toda la información siguiendo la etiqueta >>> Renegade

4. Renault Sandero II

Sandero Stepway

El Renault Sandero II (y Sandero Stepway) es una de las deudas del convulsionado año 2014. Sin divisas suficientes para lanzarlo, Renault postergó hasta mediados de este año la llegada de la segunda generación de su hatchback que se vende muy bien en nuestro país cuando hay stock, claro está. También se espera que sea presentado en el Salón de Buenos Aires (desde el 18 de junio).

Hay legiones de fans del Sandero y Sandero Stepway esperando la nueva versión para renovar su amor. Esperemos que Renault pueda corresponderlos.

Toda la información siguiendo la etiqueta >>> Sandero

5. Toyota Hilux (y Amarok y Ranger)

Hilux 2015

Uno de los segmentos más competitivos y rendidores de nuestro mercado es el de las pickups del segmento D. Este año las tres fabricadas en Argentina presentarán novedades, con los restylings de la Volkswagen Amarok y Ford Ranger. Pero sin dudas el más importante es el lanzamiento de la nueva generación de la invencible Toyota Hilux.

La Hilux no solamente es importante en Argentina porque es el segundo vehículo más vendido (sólo superada por el Gol), sino porque para la fabricación del la octava generación en nuestro país se invirtieron 800 millones de dólares, cifra record para nuestra industria.

La nueva Hilux se estrenará primero en Tailandia y luego en Argentina, a fines de año.

Toda la información siguiendo la etiqueta >>> Hilux

Bonus: Ford Focus, Peugeot 308 y 408

2015 Ford Focus

Como decíamos antes, en el mercado 2015 los autos fabricados en Argentina van a ser protagonistas. Tres modelos nacionales van a tener rediseños de media vida: el Ford Focus (sedán y hatch) y la dupla de Peugeot, el 308 y 408.

También se los espera para el Salón de Buenos Aires.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios