Renault Oroch 4x4

Renault lanza en Argentina la nueva Duster Oroch 4×4, el vehículo más accesible con tracción en las cuatro ruedas del mercado. Se ofrece en dos niveles de equipamiento y motor naftero 2.0.

Como lo adelantamos en abril, Renault lanza en Argentina las versiones 4×4 de su pickup «intermedia» Duster Oroch. Esta camioneta derivada de la Duster se fabrica en Brasil y se ofrece en nuestro mercado hace dos años, período en el que se transformó en un pequeño éxito gracias a su propuesta sencilla, amplia, confiable y de precio relativamente bajo.

Hasta ahora se vendía con motores 1.6 naftero de 110 CV y 2.0, también naftero, de 143 CV, todas con tracción delantera y caja manual de 5 o 6 marchas. Desde el lunes 8 de octubre, con el segundo motor, se podrá optar por dos versiones con tracción 4×4 4WD, en los niveles de equipamiento Dynamique y Outsider Plus.

Renault Oroch 4x4
Nueva Renault Duster Oroch 4.4. Por fuera sólo se distingue por los emblemas 4WD en la parte de atrás del lateral.

El sistema de tracción es similar al de la Duster 4×4, pero se ha cambiado la calibración de la caja de sexta para darle una primera bien corta que haga las veces de baja (no tiene reductora). Los modos de conducción son tres y se seleccionan desde una perilla:

  • Modo 2WD: el vehículo opera como un 4×2 básico donde la tracción se ofrece únicamente en las ruedas delanteras. Este modo es recomendado para circular en caminos con buenas condiciones y permite optimizar el consumo.
  • Modo AUTO: aquí el vehículo distribuye, automáticamente dependiendo la necesidad, la fuerza entre el eje delantero y trasero. Se recomienda su utilización en caminos de ruta, terrenos adversos o húmedos, y en situaciones de carga o remolque.
  • Modo LOCK: este modo distribuye la fuerza equitativamente entre el eje delantero y trasero manteniendo un torque permanente con el objetivo de maximizar la capacidad todo terreno. La implementación de este modo se recomienda para circular en todo tipo de terrenos extremos o situaciones donde el vehículo pierde la adherencia al suelo (ripio, barro, nieve, escarcha, arena, etc). El sistema cambia automáticamente a “AUTO” cuando la velocidad del vehículo supera los 40 km/h.

Por supuesto, mantiene el esquema de suspensión trasera multilink y la capacidad de carga total es de 650 kg.

Renault Oroch 4x4
La perilla de selección del tipo de tracción.

En cuanto al equipamiento, sigue sin ofrecer control electrónico de estabilidad en ninguna versión y sólo trae doble airbag frontal. Trae, entre otras cosas, sistema multimedia Media NAV Evolution (sin Android Auto-Apple CarPlay), sensor de estacionamiento trasero, control crucero y limitador de velocidad, y computadora de a bordo.

Además, la Renault Duster Oroch ofrece de serie barras de techo y barra de San Antonio, sumado al cobertor plástico en la caja de carga. Hablando de caja: mide 1.175 mm de ancho y 1.350 mm de profundidad, con un total de 683 litros. Para ayudar en el transporte de carga hay ocho anillos de sujeción (que soportan 50 kg cada uno).

Un detalle para destacar: viene con cubiertas Michelin LTX Force de una medida de 215/65 R16 pensados para un uso mixto, marcando una gran diferencia en resistencia con neumáticos 100% urbanos. La altura por encima del suelo (206 mm) y ángulos de ataque son de 26° y de escape, 20°.

Renault Oroch 4x4

Los precios de toda la gama son los siguientes (en negrita las nuevas versiones).

  • Duster Oroch Dynamique 1.6 4×2 – $599.200
  • Duster Oroch Outsider 1.6 4×2 – $622.900
  • Duster Oroch Dynamique 2.0 4×2 – $633.600
  • Duster Oroch Dynamique 2.0 4×4 – $697.600
  • Duster Oroch Privilege 2.0 4×2 – $664.100
  • Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×2 – $682.400
  • Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×4 – $746.300

De esta manera la Oroch 4×4 se convierte en el vehículo menos caro en ofrecer tracción en las cuatro ruedas en nuestro mercado. Le siguen las versiones cabina simple de las camionetas de una tonelada como Hilux ($900.800), S10  o S10 ($957.900). En cabina doble arrancan en $1.021.300 (Hilux), $1.079.900 (S10), $1.044.300 (Ranger) o $1.110.090 (Amarok).

Renault Oroch 4x4
El ya famoso esquema multilink de suspensión y el sistema de tracción trasera.

La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros y los colores disponibles son Blanco Glaciar, Gris Estrella, Gris Acero, Rojo Fuego, Negro Nacré y Verde Esmeralda.

Renault Oroch 4x4


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157696235657550″]

Comentarios