Volkswagen Up!

Desde el lunes 9 llega a los concesionarios el nuevo Volkswagen Up!, el auto más esperado del año. Por ahora, precios desde 111.900 pesos. Fotos y videos.

Volkswagen Argentina lanzó anoche en Buenos Aires su citycar Up!, el auto más esperado de 2014, que llegará a los concesionarios de Córdoba y de todo el país el próximo lunes 9. La mayoría de los detalles del Up! ya son conocidos por los lectores de CarsDrive, porque venimos publicando desde el año pasado sobre este producto (para ver las notas, seguir la etiqueta >> Up!). La principal novedad de ayer fueron la configuración y los precios (y la falta de algunos). Volkswagen confirmó la versiones Take Up! con carrocería de tres puertas y aire acondicionado por  111.900 pesos; y la misma pero de cinco puertas por 117.900 pesos. Habrá una más barata sin aire destinada principalmente a planes de ahorro.

Volkswagen Up! Brasil

Pasando en limpio, así está configurada la gama:

take Up!

Dispone de doble airbag frontal, frenos ABS, ESS, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, apoyacabezas integrado en butacas,  sistema “easy entry” disponible en las versiones 3 puertas, ajuste en altura del asiento de conductor, sistema de audio con CD, MP3, USB y Bluetooth. El aire acondicionado es opcional, y está incluido en el precio publicado más arriba.

 move up!

Agrega a la anterior el aire de serie, dirección asistida, llantas de aleación de 15”, faros antiniebla, alzacristales y retrovisores exteriores eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, luz de giro en espejos y alarma,sensor de estacionamiento trasero y tablero en color carrocería según la elección. Sin precios.

black up!

Llantas de aleación de 15” diseño “Berlín”de estilo retro, tablero color carrocería, sus insertos interiores, detalles cromados, su sistema de infoentenimiento y navegación “maps & more” , color exclusivo Negro Ninja . Sin precios.

white up!

El white up! comparte el mismo equipamiento que su hermano gemelo negro, pero de color blanco. Sin precios.

Las dos primeras vienen en carrocería de tres y cinco puertas, las otras dos sólo con cinco. Más adelante se lanzará la caja automatizada I-Motion. Más detalles en la gacetilla de abajo.

La motorización es una sola: 999 cm3, tres cilindros, 4 válvulas por cilindro, inyección multipunto y  bloque de aluminio (-24 kgms.) 75 caballos a 6.250 rpm y 97 Nm a 3.000 rpm.

Volkswagen declara consumo urbano de sól 6,89 l/100 km y de 4,64 l/100 km en ruta, que da un mixto de 5,47 l/100 km.

La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

Detalles de equipamiento y versiones en este link.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Videos

Galería de fotos

[AFG_gallery id=’62’]

Gacetilla de prensa

El auto que tenías ganas de tener.

 Volkswagen Argentina lanzó el up!, el vehículo más pequeño y carismático de la gama Das Auto. El nuevo modelo se define como un citycar y representa el lanzamiento más importante del año de la industria automotriz nacional. Moderno y ágil, el up! es el vehículo más económico de la gama Volkswagen y ya se comercializa en toda la red de concesionarios del país con 3 años de garantía y en 4 niveles de equipamiento: take up!, move up!, high up! y black & white up!, en versiones 3 y 5 puertas.

 Todas las versiones del up! cuentan con un moderno diseño y un excelente equipamiento de seguridad y confort, ajustadas a las necesidades de un cliente joven y extrovertido, pero a la vez responsable. Pensando juntamente en este perfil, el up! se comercializa con una gama de 9 colores y equipamiento destacado como ABS y doble airbag de serie, pantalla multimedia con navegador, Think Blue Trainer, conectividad bluetooth, sensor de estacionamiento y un económico motor 1 litro de 75 cv y 12 válvulas que no sólo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que ofrece un consumo reducido de referencia entre sus competidores.

 Volkswagen hizo el auto que tenía ganas, para que hagas lo que tengas ganas.

El up! ofrece un futuro prometedor para la movilidad de las ciudades argentinas, cada vez más afectadas por el tráfico de automóviles y diferentes medios de transporte. El uso del espacio común, la explotación de recursos naturales y la responsabilidad frente al medio ambiente requieren un cambio de actitud por parte de los fabricantes y de los consumidores. Así, up! es una combinación de diseño, innovación y seguridad que unifica una personalidad joven junto a una alta durabilidad y conciencia ecológica.

 DISEÑO EXTERIOR

Con una longitud de 3,60 metros, una altura de 1,50 metros y un ancho de 1,64 metros (sin espejos retrovisores), el up! es uno de los automóviles de 4 plazas más pequeños del mundo pero no por ello el menos espacioso. La longitud total del Volkswagen resulta, por un lado, de los voladizos llamativamente cortos de la carrocería y, por el otro, de distancia entre ejes extremadamente larga de 2,42 m – dimensiones de un diseño de carrocería que aprovecha al máximo el espacio disponible.

 Cara de up! Contemplando de frente, el up! parece sonreírnos y éste es precisamente el efecto que perseguía Volkswagen al dibujar las líneas del paragolpes frontal. El único elemento cromado del frontal es el emblema “VW” integrado en una banda estrecha de color negro ubicada entre ambos faros delanteros con luz de conducción diurna integrada. Uno de los detalles visuales más llamativos del frontal del nuevo modelo son estos faros, claramente más pequeños que los de otros modelos Volkswagen, pero muy destacados en el conjunto total.

Todos los frontales de los modelos Volkswagen, desde el up! y hasta el CC o la Touareg, se rigen por las mismas pautas de diseño. La acentuación contundente de las líneas horizontales, la unión de la parrilla con los faros y los cortos y concisos ángulos son algunos de los elementos de diseño comunes de los frontales. Sin embargo, a pesar de su clara afiliación a la marca, todos los Volkswagen se diferencian entre sí, sobre todo, en las proporciones de los componentes individuales. Aplicando este concepto de diseño, surgen automóviles con personalidades completamente diferentes para cubrir las expectativas de cada uno de los clientes Volkswagen.

 DISEÑO INTERIOR

Interior con el máximo aprovechamiento del espacio. Gracias a una de las distancias entre ejes más largas del segmento, el aprovechamiento del espacio es óptimo. El conductor, el acompañante y los dos y hasta tres pasajeros de la parte trasera viajarán cómodos y seguros. Los nuevos asientos modulares, sobre cuya base se pueden derivar nuevas variantes de los asientos del up!, ofrecen un alto confort de viaje. La altura del techo interior es de 993 mm en el frente y 948 mm para las plazas traseras. La altura tanto de los asientos delanteros y traseros es gracias a ello muy agradable: el punto de referencia del asiento denominado “punto H”, intersección del torso con la línea media del muslo, ofrece una altura de 306 mm delante y de 378 mm detrás.

Asimismo, gracias a la posición más elevada de los asientos, los pasajeros de las plazas traseras dispondrán de mejor visibilidad hacia adelante por encima de los hombros del conductor y del acompañante.

 También un gran baúl. 285 litros de volumen de carga son muchos más de lo habitual en el segmento. El sistema de ajuste variable de espacio (s.a.v.e.) no sólo significa mayor funcionalidad a la hora de la carga sino también permite la posibilidad de disponer de una superficie plana al rebatir los asientos. Como demuestran estos datos, el interior del nuevo up! es indudablemente el gigante entre los autos pequeños.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Gracias al downsizing aplicado por la marca en varios motores de la gama, a la utilización de nuevos tipos de acero altamente resistentes y a la eliminación de cada gramo de peso innecesario, el peso del nuevo up! es de tan sólo 929 kg, un 13% menor que el peso del Fox, otro chico de la familia VW.

Volkswagen analiza las influencias de los automóviles sobre el medio ambiente (norma ISO 14040/44) a lo largo de todo su ciclo de vida (producción, utilización y reciclaje), y es por ello que el bajo coeficiente aerodinámico del nuevo up! (0,36) también contribuye al balance ambiental integral de este lanzamiento.

VERSIONES

Su nombre lo dice todo. Simpático, moderno, divertido, pequeño, extrovertido, ágil, joven, o simplemente up!. El up! es un vehículo totalmente adaptable a las preferencias del cliente. Por eso, es posible elegir entre diferentes versiones de 3 o 5 puertas, y en 4 niveles de equipamiento: take up!, move up!, high up! y black y white up!

take up!

Esta versión es la puerta de entrada al mundo up!. Con un interior diseñado para obtener mayor practicidad, versatilidad y seguridad en el día a día, el up! se destaca con equipamiento a su altura. Dispone de doble airbag frontal, frenos ABS, ESS, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, apoyacabezas integrado en butacas,  sistema “easy entry” disponible en las versiones 3 puertas, ajuste en altura del asiento de conductor, sistema de audio con CD, MP3, USB y Bluetooth, entre otros equipamientos.

 move up!

Son muchos los detalles que lo hacen único: ya sean sus espejos y manijas en color carrocería, su novedosa dirección asistida eléctrica “servotronic”, aire acondicionado, sistema s.a.v.e en baúl., la computadora de abordo o sus llantas de acero de 14” con un diseño completamente diferente, todo aporta aún más al confort del vehículo. Y no sólo eso. El move up! incluye 3 apoyacabeza traseros para mayor seguridad.

 high up!

La versión high up! hace honor a su nombre. Tanto en su interior como en su exterior sorprende por donde se lo mire. Sus llantas de aleación de 15” y sus imponentes faros antiniebla le brindan un carácter deportivo. Además de la comodidad de disponer de alzacristales y retrovisores exteriores eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, luz de giro en espejos y alarma, el high up! incorpora sensor de estacionamiento trasero y tablero en color carrocería según la elección.

black up!

Revolucionario, deportivo, impactante: el black up! tiene carácter propio. Sus llantas de aleación de 15” diseño “Berlín” le brindan un estilo retro. Su tablero color carrocería, sus insertos interiores, sus detalles cromados, su sistema de infotenimiento y navegación “maps & more” y su color exclusivo Negro Ninja lo convierten en el único de su especie.

white up!

Moderno, elegante, distintivo. El white up! comparte el mismo equipamiento que su hermano gemelo, pero con un estilo completamente diferente. Su color blanco cristal dibuja una silueta perfecta en armonía con el tablero del mismo color y sus llantas de aleación.

EN CONSUMO, NO PODÍA SER MENOS.

En el up! incluso el consumo es pequeño. Las dos grandes razones son su reducido peso y un motor de 75 CV con eficientes tecnologías de propulsión. Combinadas ambas, dan como resultado un vehículo con excelente relación peso-potencia y una conducción amigable con el medioambiente.

El consumo urbano de up! es de 6,89 l/100 km, el consumo en ruta es de 4,64 l/100 km y el mixto es de 5,47 l/100 km.

Dicho en kilómetros por litros (km/l), estos valores equivalen a 14,5 km/l en ciudad, 21,6 km/l en ruta y un excelente rendimiento de 18,3 km/l en uso combinado.

MOTOR

Con una cilindrada de 999 cm3, el motor del up! apela al concepto de downsizing y contrasta al poseer 4 válvulas por cilindro, inyección multipunto y menor peso relativo (-24 kgms.) por tener un bloque de aluminio. A su vez posee mayor eficiencia energética gracias al doble circuito de refrigeración, el colector de escape integrado en la tapa de cilindro y el doble comando de válvulas.

Asimismo, cumple con la normativa anticontaminación EuroV, que lo convierte en uno de los motores más modernos del segmento A0 Hatch.

El resultado: 5,47 litros cada 100 kilómetros de consumo mixto, el mejor del segmento. Sin dudas, el motor es uno de los argumentos de venta más importantes del up!, dado su consumo, eficiencia técnica, modernidad y  cuidado del medio ambiente. 

 ASIENTOS

En el interior se destacan sus asientos integrales de última generación. Dependiendo del acabado o del modelo, existen diversos diseños y colores. Para el nivel take up!, se ofrece tela diseño “Orion”; para move up!, tela diseño “Phoenix”; para high up!, tela diseño “Andromeda” y para Black & White up!, tela diseño “Draco”.

LLANTAS

El frontal de up! es una sonrisa de rueda a rueda, y en ello cumplen una función especial las llantas. Son en total 4 diseños, especialmente pensados para el nuevo up!

SISTEMA DE INFOTENIMIENTO, MAPS & MORE

Entre las opciones de equipamiento, el sistema de  navegación e infotenimiento portátil maps & more es un elemento especialmente destacado que está disponible en combinación con el sistema de radio RCD 215.

Esta novedosa tecnología permite tener un completo control de nuestro vehículo por medio de las funciones NavegadorVehículo, con información acerca del número de revoluciones, la temperatura exterior y el consumo de combustible; Think Blue Trainer, para un estilo de conducción eficiente; Teléfono, con manos libres Bluetooth y el mando por voz; Sensor de estacionamiento y Multimedia que permite visualizar la sintonía de radio e imágenes en diversos formatos.

 SEGURIDAD

En enero de este año, LatinNCAP, el organismo de la FIAencargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en nuestra región, calificó al Volkswagen up! con la máxima puntuación de “cinco estrellas” en materia de seguridad para el pasajero adulto y también la mayor calificación otorgada hasta ahora para el pasajero niño, con un total de cuatro estrellas. Latin NCAP otorgó este premio luego de someter el up! a dos ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 km/h, y el de impacto lateral a 50 km/h. La utilización de los anclajes superiores para sistemas de retención infantil ISOFIX contribuyó al buen desempeño del automóvil en la protección al pasajero niño. Ambas calificaciones de cinco y cuatro estrellas para los pasajeros adulto y niño obtenidas por el up! representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP.

En cuanto a equipamiento de seguridad, cabe destacar, para todas las versiones, en todos los niveles, el siguiente equipamiento: airbag para conductor y acompañante, anclajes ISOFIX en plazas traseras, sistema de frenos ABS, luz de emergencia ante frenadas bruscas, cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales de tres puntos, cinturón central trasero abdominal, tercera luz de stop, inmovilizador electrónico, aviso de cinturón de seguridad desabrochado, tres apoyacabezas traseros (a partir de la versión move up!) y faros antiniebla delanteros, traseros y alarma (a partir de la versión high up!)

 ACCESORIOS ORIGINALES

Cada accesorio original se desarrolla conjuntamente con el vehículo. El objetivo es claro: todo tiene que combinar perfectamente entre el up!, el accesorio y su dueño. Desde su lanzamiento, up! ofrece en toda la red de concesionarios los siguientes accesorios: spoiler lateral, espejos exteriores cromados, portaobjetos, embellecedor trasero cromado, key cover, spoiler delantero y trasero, alfombra de PVC, rueda completa Upsilon 185/50 R16 81T, rueda completa Waffle 185/55 R15 82H, llanta 15“ pintada de negro, kit vidrio eléctrico y traba eléctrica, sensor de estacionamiento, barras porta equipaje, embellecedor de zócalo con lettering UP, barras porta equipaje, faros de neblina, suplemento para baúl en negro, vehículos con superficie de carga básica, tuercas de seguridad y cubre baúl, entre otros.

 WORLD CAR OF THE YEAR 2012

Un jurado, formado por 66 reconocidos periodistas de 25 países, eligió por mayoría al up! como World Car of the Year 2012. El vehículo urbano de Volkswagen se impuso ante otros finalistas para llevarse este premio, reconocido a nivel internacional

Comentarios