Lanzamiento: Ford Kuga 2014 y EcoSport 4WD

septiembre 6, 2013 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Nuevo_Kuga

Ford lanzó ayer la segunda generación de su SUV compacto Kuga, que incluye apertura de baúl sin manos y estacionamiento automático. Además, llega la EcoSport 4×4.

Desde ayer se encuentra oficialmente a la venta la segunda generación del Ford Kuga, el SUV (Sport Utility Vehicle) compacto que se comercializa desde 2010 en nuestro país. Llega desde España y es uno de los vehículos globales que Ford vende en todo el mundo. La principal novedad es la incorporación de los motores Ecoboost 1.6, de menor cilindrada y consumo.

El nuevo Kuga viene en tres versiones, equipadas con motores 1.6L con tecnología Ecoboost con turbo e inyección directa. En la versión SEL 4×2 ofrece 150 CV de potencia, mientras que las variantes SEL 4X4 y TITANIUM alcanzan los 180 CV, por lo que la potencia y el torque han disminuido respecto a la versión anterior, pero también el consumo, que ha bajado en promedio un 20%. Las transmisiones disponibles son manual de seis marchas (para la tracción simple) y automática de seis y doble embrague, para las de tracción integral inteligente (se conecta de acuerdo a la necesidad de tracción).

Versiones  y precios:

  • Kuga SEL 1.6T 6MT FWD: $260.570
  • Kuga SEL 1.6T 6AT AWD: $316.280
  • Kuga Titanium 1.6T AT AWD: $341.920

Nuevo_Kuga2

Incluye de serie siete airbags, ABS, control de estabilidad y tracción, sistema de arranque en pendiente,  equipo multimedia Sync y las versiones más equipadas traen sistema de estacionamiento automático, apertura y cierre de puertas y ventanillas sin llaves y un novedoso sistema de apertura de baúl sin utilizar las manos que se puede ver en este video.

Para consultar los  detalles de equipamiento se puede consultar en esta ficha técnica.

Esta nueva generación del Kuga creció 8 cm de largo respecto a su antecesora, logrando de esta manera un mayor espacio interior. Además, su altura ha sido levemente disminuida, mejorando su coeficiente aerodinámico, que ahora pasa de un Cx de 0,38 a uno de 0,33. Esto contribuye a disminuir el rozamiento y la resistencia al aire, aumentando la eficiencia en el consumo de combustible.

 También llegó la EcoSport 4×4

FORD LANZA AL MERCADO LA VERSIÓN 4WD DE LA NUEVA ECOSPORT

Ford también anunció que ya está a la venta una nueva versión de su SUV del segmento B denominada Freestyle 4WD. Equipada con un motor 2.0L acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, la nueva versión tendrá un precio sugerido al público de $ 185.940. El sistema de tracción 4WD de la nueva EcoSport permite la utilización de esta función de manera automática o manual.

Al igual que todas las versiones, dispone del sistema de conectividad Sync con control de voz para dispositivos móviles, frenos ABS en las cuatro ruedas y control de estabilidad electrónico (ESC).

El sistema de tracción 4WD de la nueva EcoSport permite la utilización de esta función de manera automática o manual. El sistema automático actúa de manera inteligente y proactiva. Bajo condiciones normales de manejo, el vehículo funciona con tracción delantera. En situaciones en las que las ruedas delanteras pierden adherencia, el sistema transfiere automáticamente torque al eje trasero, sin necesidad de intervención por parte del conductor.

Comentarios