Exclusivo: mejoras de equipamiento para el Toyota Etios 2015

septiembre 9, 2014 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Etios Cross

Se viene una importante renovación de la gama del Toyota Etios 2015. Los principales cambios serán en el tablero, radio y volante. En los próximos días llegarán a los concesionarios.

El Toyota Etios 2015 tendrá importantes novedades en los próximos días. La automotriz japonesa ha decidido mejorar el nivel de equipamiento de su auto del segmento B y quitar de la gama a la versión menos equipada denominada «X sin radio». De ahora en más la oferta arrancará directamente en la versión X, que recibirá varias mejoras.

Los principales cambios son tres. Por un lado se ha mejorado el equipo de audio, que ahora trae bluetooth, algo criticamos de este modelo cuando hicimos la prueba de manejo. El nuevo estéreo además tiene una pantalla más grande (con mejor visibilidad)  y permite hacer streaming por bluetooth.  Este equipo de audio vendrá de serie.

etios radio

La de la izquierda es la radio anterior y la de la derecha la que vendrá de serie de ahora en más.

Otro cambio importante es el volante, que ahora se parece más el del Corolla y según dicen en Toyota, tiene mejor agarre. El volante con control de audio ahora vendrá de serie a partir de la versión XS.

etios volante4

Lo mismo par el volante. El comando de audio vendrá a partir de la versión intermedia XS.

El tercer cambio importante para todas las versiones del Toyota Etios 2015 se va a dar en el tablero central, en el que se ha agrandado la pantalla de la computadora de abordo, otra de las críticas que le hicimos en su momento. Ahora incluye además un reloj digital, alerta de luces encendidas, indicador de reserva de combustible y alerta sonora de puertas abiertas.

tablero viejo

Así era el tablero del Etios…

tablero nuevo

…y así es ahora.

Pero las novedades del Toyota Etios 2015 no se quedan ahí. También incluirá asiento regulable en altura, mejoras en el tapizado de la versión X y pre cableado para parlantes en la zona trasera. La versión intermedia XS incorpora alarma perimetral, espejos eléctricos, cierre a distancia con comando en la llave y el mencionado control del audio en el volante.

En tanto, la versión más equipada XLS tendrá también espejos eléctricos e incorporará luces de giro en los mismos, como ya trae la versión aventurera Cross.

Finalmente, Toyota ha agregado a la gama los colores blanco perleado y azul oscuro y ha discontinuado el color azul.

Los cambios en el Toyota Etios 2015 llegarán en los próximos días a los concesionarios oficiales de todo el país. No sabemos si los precios también se actualizarán.

ACTUALIZACIÓN 25/09/2015: Toyota confirmó hoy todos los anticipos que hicimos en esta nota 🙂 Ya está a la venta.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 Actualización

En las redes sociales ya aparecieron más fotos del nuevo Toyota Etios 2015

Toyota Etios 2015

Toyota Etios 2015

Toyota Etios 2015

Toyota Etios 2015

Comentarios