Volkswagen extiende convenio y exporta otras 30 mil cajas a China

abril 22, 2015 en Industria por Mauro Osorio

Cajas Volkswagen Córdoba

La planta de Córdoba prorrogó el convenio con la filial china y exportará 30 mil cajas MQ200 extras para el Santana asiático. Descartan nuevos convenios por el momento.

La automotriz Volkswagen logró extender el contrato que tiene con la filial china para exportar 30 mil cajas de cambio más de su planta de Córdoba. Se trata de una prórroga del convenio original que incluyó 85 mil cajas, de acuerdo a lo informado hoy por el diario Comercio y Justicia y confirmado a CarsDrive por la empresa.

El acuerdo permitirá mantener el nivel de actividad de la planta ubicada en la zona sur de nuestra ciudad, en un momento en que los pedidos desde Brasil tienen una merma considerable. Además, permite a la automotriz mejorar el equilibrio de su balanza de pagos. Desde Volkswagen consideraron que es un paliativo importante que llega en un situación difícil para las exportaciones argentinas a Brasil.

La posibilidad de ventas de cajas argentinas a Córdoba se abrió por la parada de una planta de ese país que producía las mismas cajas, las denominadas MQ200, que se utilizan en el Santana asiático y que aquí equipan a modelos como Fox, Suran, Gol, up! y Saveiro. El Comercio y Justicia menciona que esta extensión de convenio abriría la posibilidad de exportar en el futuro la caja MQ250, pero esto fue desmentido categóricamente desde la empresa.

«Se trata de un convenio puntual ya cerrado con China que no es sustentable en el tiempo» señalaron desde la planta camino a San Carlos, desechando por ahora la posibilidades de nuevas exportaciones a la planta de Shangái de cualquiera de las dos cajas. Sí destacaron el convenio firmado con la nueva planta de Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos) para exportar cajas MQ250 para el Passat.

La MQ 250 se utiliza en numerosos vehículos del grupo VAG con motores superiores a 1.6 litros de cilindrada, sobre todo los que tienen base en la plataforma MQB, como el Golf, Golf Variant, nuevo Vento, Beetle, Polo y los Skoda Fabia y Octavia.

Las cajas comprometidas en la prórroga del convenio con China ya se están produciendo y se calcula que en dos o tres meses se terminará el pedido.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios