Se viene el Salón de Buenos Aires

junio 2, 2015 en Industria por Mauro Osorio

salon de buenos aires

A partir del 19 de junio  llega la séptima edición del Salón de Buenos Aires en La Rural y CarsDrive lo va a cubrir. Ya están a la venta las entradas.

Hubo algunas dudas por el mal momento del sector, pero acertadamente las automotrices han decidido realizar la séptima edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Será a partir del viernes 19 de junio hasta el domingo 28 en el predio de La Rural, pero CarsDrive lo estará cubriendo desde el jueves 17, que es el día dispuesto para la prensa. Para el público en general ya se encuentran a la venta las entradas a un valor de $100 a través del sistema Ticketek.

El Salón de Buenos Aires abrirá durante los diez días en el horario de 12 a 22 horas, con ingresos por Plaza Italia y por la Avenida Sarmiento 2704. Menores de 7 años no pagan ingreso.

Las marcas que han confirmado su presencia en el Salón de Buenos Aires son, por orden alfabético:

  • Audi
  • Chery
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Jeep
  • Lifan (presentación en el país)
  • Maserati
  • Mercedes-Benz
  • Nissan 
  • Peugeot
  • RAM
  • Renault
  • Scania
  • Smart
  • Toyota
  • Volkswagen

La principal ausencia entre las marcas generalistas radicadas en el país es la de Citroën (y DS), ya que las automotrices nucleadas en ADEFA (Asociación de Fabricantes de Autos de Argentina) podían elegir con qué marcas participar y PSA optó por Peugeot.

Los importadores tendrán una presencia bastante más acotada y los que se destacan son Ferrari y Maserati. Entre los que no van a estar hay que mencionar a Hyundai, Kia, Mitsubishi, Volvo, Alfa Romeo y BMW. La marca china Lifan debutará oficialmente en el país.

Novedades

RenaultOroch_resize

El séptimo Salón de Buenos Aires será más pequeño, tanto en tamaño como en modelos a mostrar. Sin embargo, habrá algunas novedades interesantes para nuestra industria, algunas de las cuales ya hemos adelantado con la etiqueta Salón de Bueno Aires.

La que puede ser la gran novedad del Salón no está confirmada. Según gran cantidad de medios especializados brasileños, Renault mostrará por primera vez en el mundo su nueva pickup basada en Duster llamada Oroch (ver más). Si la información se confirma, será sin dudas la gran premiere del salón porteño.

La misma Renault tiene otro modelo que podrá debutar mundialmente en Buenos Aires y es el Sandero RS, la versión deportiva de su hatchback que fue diseñada por Renault Sports. Tampoco está confirmada esta presentación pero es prácticamente un hecho.

Por el lado de los autos fabricados en Argentina, se espera la presentación de los restylings de la dupla Peugeot 308/408 (ver más), del Ford Focus (ver más), algún tipo de novedad en la Volkswagen Amarok y la presentación en sociedad de la Honda HR-V (que ya se presentó industrialmente).

Un estreno sumamente importante para la industria nacional será el utilitario Vito que Mercedes-Benz viene desarrolando en Virrey del Pino. Además, la marca de la estrella presentará el super deportivo  Mercedes-AMG GT, que se venderá a pedido en el país.

Polo Sedán

Polo Sedán.

Otra novedad interesante del Salón será el sedán Polo que Volkswagen importará de India (ver más) para ocupar el lugar del discontinuado Bora mexicano. Pero Volkswagen tendrá muchas más atracciones, entre ellas los nuevos Golf GTi y Variant (ex Vento Variant, ver más), el nuevo Passat y es probable que muestre a la Saveiro Cross, aunque no está confirmado.

Dentro del grupo VAG también Audi tiene reservado un estreno para nuestro mercado y es el S3 sedán, es decir, la versión deportiva del A3 cuatro puertas que se vende desde el año pasado en Argentina.

Esas son por ahora los lanzamientos que están más o menos confirmadas para el Salón de Buenos Aires, pero hay muchos más autos que se mostrarán en el evento y que no tienen fecha precisa de llegada a los concesionarios. Uno de los más importantes será el nuevo Jeep Renegade que se fabrica en Brasil y que Fiat Chrysler empezará a vender en el segundo semestre. La marca también adelantó que mostrará el 500X en el Salón, un primo hermano del Renegade que no está confirmado para nuestro mercado.

También es probable que Ford muestre el nuevo Mustang aunque la automotriz no ha confirmado nada, como tampoco se sabe si se venderá en algún momento en el país. Chevrolet por su parte mostrará el Camaro convertible y su súper pickup Silverado 3500 HD (Heavy Duty), que mide nada menos que 6,5 metros de largo y viene con un motor turbodiésel V8 de 6.6 litros y 402 caballos.

Chevrolet Silverado 3500 HD Foto 1

Chevrolet Silverado 3500 HD (Heavy Duty).

Estas son solo algunas de las novedades que habrá en la gran cita fierrera de Argentina. El resto de las noticias que se vayan conociendo las publicaremos bajo la etiqueta Salón de Buenos Aires.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios