Panorama: caída del mercado, suspensiones en Renault, primer lanzamiento del año en Córdoba

marzo 27, 2014 en Industria por Mauro Osorio

Automotrices

Automotrices adelantan importante caída en las ventas para este año// Renault vuelve a las suspensiones// Autopartistas en procedimiento de crisis// Primer lanzamiento importante en Córdoba.

«“Por ahora, la caída en la producción es de 10%, y en ventas de 25%. Estamos haciendo frente a eso». Así resumió Luis Ureta Sáenz Peña, presidente de PSA Peugeot Citroën Argentina, el panorama que están atravesando las automotrices, de acuerdo a los informado por el diario porteño Cronista. En un seminario coincidieron Ureta Sáenz Peña, Thierry Koskas, presidente y director General de Renault Argentina y Enrique Alemañy, presidente de Ford para Argentina y Chile.

Los tres referentes coincidieron en pronosticar un mercado de entre 700 y 800 mil ventas anuales, valores anteriores al año 2010. “»El 2014 no es un desastre pero es un año de ajuste. Es muy distinto a 2013, que fue excepcional»”, sintetizó Koskas, y agregó: «Una cifra de 700.000 unidades permite que las fábricas sigan produciendo.» Por su parte, Alemañy señaló: «El panorama para 2014 será de mayor oferta –por las inversiones que las empresas automotrices vienen realizando en los últimos años– que demanda. “Esto nos va a requerir un gran esfuerzo. La capacidad instalada actual es mayor que en 2010 y el punto de equilibrio del negocio hoy es más alto”»

Renault vuelve a suspender y autopartistas en procedimiento de crisis

El diario Comercio y Justicia señala en su edición de hoy que Renault vuelve a suspender la producción mañana viernes 28. Según el CyJ, las suspensiones abarcan al 45% del personal de la planta de Santa Isabel y el motivo sería la «baja de la demanda comercial, tanto en el mercado local como en el de exportación», según fuentes de la compañía a las que consultó CarsDrive.

En la misma nota de CyJ, se informa que la autopartista Montich solicitó al Ministerio de Trabajo de la Provincia la apertura del procedimiento preventivo de crisis (PPC). La empresa,  que emplea a 500 trabajadores, todavía no decidió si va a suspender a empleados. “Hay menor producción, por ende se debe adecuar la estructura de la empresa a la actual demanda”, señaló una fuente al diario.

Esta no sería la única autopartista que está evaluando pedir el PPC, según señaló el secretario general de la UOM, Rubén Urbano. Importadora Mediterránea, BHV, Cosil, Kymco y RAR también estarían evaluando la misma medida. Recordemos además que Matricería Austral se encuentra en una grave crisis y no paga sueldos de diciembre.

Primer lanzamiento fuerte del año

Toyota Corolla 2014

En dos semanas vamos a tener en Córdoba (y en todo el país) el primer lanzamiento importante del año, con la presentación en sociedad de la nueva generación del Toyota Corolla. Será el jueves 10 en todos los concesionarios de la provincia; en el caso de la ciudad de Córdoba, en Centro Motor (Colón arriba) a las 19:30 horas, con presencia de algún representante de Toyota Argentina. Recordemos que para CarsDrive, el Corolla es el segundo lanzamiento más importante del año.

Toda la información, versiones y hasta un video de este modelo podés encontrarla siguiendo la etiqueta ===>> Corolla 

Comentarios