Fotos espías del Cruze 2015, que se fabricará en Argentina

febrero 10, 2014 en Industria por Mauro Osorio

Cruze 2015

Se trata de la nueva versión del Chevrolet Cruze 2015, que se fabricará en Argentina en 2015 en el marco del Proyecto Fénix. Implica inversión de 450 millones de dólares que ya se está ejecutando.

El Chevolet Cruze 2015 ha sido nuevamente fotografiado con bastante camuflaje, de acuerdo a las fotos que publica el sitio autoblog.com. Se trata de la segunda generación de este sedán del segmento C, que actualmente llega a nuestro país importado de Corea del Sur y que a partir del año 2015 será fabricado en el Complejo Automotor General Motors cerca de Rosario. La compañía ya ha iniciado el proceso de adecuación de la planta al llamado Proyecto Fenix, que implicará una inversión total de 450 millones de dólares. A fines del año pasado GM  realizó una reunión con potenciales proveedores de matricería de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires para explicarles las necesidades de herramentales que requerirá el proyecto.

Cruze 2015

El Cruze 2015 se encuentra en fase de desarrollo en Alemania bajo el código interno D2SC y ha sido visto principalmente en Estados Unidos. Del exterior, se destaca el formato de la parrilla partida y la caída del techo, bien pronunciada. Atrás, ya se puede ver el diseño de los nuevos grupos ópticos. Tendrá, al igual que la versión actual, carrocerías de cuatro y cinco puertas.

Cruze 2015

En el interior se destaca una pantalla de mayor tamaño al medio del tablero, nuevas salidas de aire a los costados y un instrumental similar pero más sencillo. También pueden verse el nuevo diseño del volante y del torpedo en la zona del acompañante.

La producción del Cruze 2015 estaba pensada originalmente para fines de este año, pero GM ha decidido posponer el lanzamiento de la nueva generación debido a que la actual, con el último rediseño, está obteniendo muy buenos resultados a nivel global. Los sedanes del segmento C son los autos más vendidos del mundo, con el Ford Focus y el Toyota Corolla como líderes globales. En Argentina actualmente se producen dos sedanes de este segmento: el mencionado Focus III y el Citroën C4 Lounge.

Foto aérea Complejo Automotor GM en Alvear, provincia de Santa Fe

Complejo Automotor GM en Alvear, provincia de Santa Fe, que ya está ejecutando inversiones de 450 millones de dólares para recibir al Proyecto Fénix.

 

Comentarios