De la Sota estudia el Compre Córdoba para 0 km

abril 21, 2014 en Industria por Mauro Osorio

Rattazzi en Córdoba

La semana pasada el Gobernador De la Sota confirmó que estudian un programa de incentivo para la compra de 0 km producidos en la provincia. Además, habló del mercado de autos y del impuesto a vehículos de gama media y alta.

El gobernador de la Provincia de Córdoba José Manuel de la Sota confirmó la semana pasada que le están dando los últimos retoques al programa tipo Compre Córdoba para financiar la compra de autos 0 km producidos en esta provincia, como te lo venimos adelantando en CarsDrive y Radio Mitre desde principios de mayo. “Vamos a terminar de estudiar en esta Semana Santa la posibilidad de financiar la compra de motocicletas y automóviles fabricados en Córdoba, dar una financiación especial, a una tasa de interés muy baja, para que no caigan en nuestra provincia tanto las ventas, como están cayendo en el país”, señaló De la Sota a la corresponsal de La Voz Denise Audrito en Río Cuarto.

De la Sota también confirmó que la metodología será a través de créditos del Banco de Córdoba a tasas subsidiadas. «Al Banco le hacen el descuento del pago contado y el comprador que paga en cuotas abona el total, esa diferencia es la que se usa para financiar», detalló el mandatario.

Llamó la atención la declaración del mandatario respecto al interés del presidente de Volkswagen Argentina Josef Fidelis Senn en que los productos de la marca participen del proyecto.  Recordemos que en principio la financiación subsidiada sería para vehículos producidos en la provincia, que son seis modelos en total (Palio FireNuevo Palio y Siena EL Clío Mio, Kangoo y Fluence.) y que Volkswagen no produce autos sino cajas de cambio en la planta ubicada al sur de nuestra ciudad.

En una nota en Radio Mitre, el gobernador también habló del impuesto a los autos de gama media y alta que rige en el país desde diciembre del año pasado. «El mercado doméstico de automóviles se cae a pedazos» , señaló el mandatario. Según De la Sota, «todo esto tiene que hacer que el Gobierno recapacite sobre los impuestos que ha aplicado sobre los autos. Va a terminar recaudando menos, como siempre pasa». «Cuando se les va la mano y hacen una presión fiscal insoportable, la gente deja de comprar, van a recaudar menos, van a perjudicar la industria y van a perjudicar el empleo», indicó De la Sota.

También se refirió a los empleos en riesgo en los concesionarios de 0 km. «También tenemos que preocuparnos por los empleados de las concesionarias. Si no se venden autos cero kilómetro, si no hay service para los autos, esos mecánicos se van a tornar prescindibles. Tenemos amenazas de desempleo en lo que es un gran número de empleos que tienen las concesionarias», completó el gobernador.

 

 

 

Comentarios