Córdoba lanza créditos Bancor para Volkswagen Up!, Suran y Amarok

octubre 21, 2014 en Industria por Mauro Osorio

Volkswagen Up! Brasil

El gobierno lanzó hoy los créditos del Banco de Córdoba para Volkswagen. Los modelos que se podrán comprar con la financiación son el Up! brasileño y las Suran y Amarok nacionales.

En un acto que se llevó a cabo hoy en la planta de cajas de cambio que Volkswagen tiene en Córdoba, el ministro de Industria Martín Llaryora presentó los créditos del Banco de Córdoba a tasa subsidiada para la compra de autos 0km de Volkswagen. Los modelos incluidos son dos nacionales y uno de origen brasileño: Suran y Amarok más el Up!, toda una novedad es estos planes que buscan reactivar la industria.

Cabe mencionar que las cajas del Up! brasileño se hacen en la planta cordobesa de camino a San Carlos. Los modelos incluidos son:

  • Amarok, en todas sus versiones.
  • Suran, en versiones Confortline y Cross (hoy sus precios de lista son $ 158.440,00 y $190.370,00).
  • Up!, en versión Move Up! de tres ($130.386,20) y cinco puertas ($ 136.622,30). El único motor disponible es 1.0 de tres cilindros.

Para el caso de la Suran Confortline, el convenio prevé un cupo máximo de unidades, que no se ha hecho público.

Suran 2015

La Suran se va a actualizar antes de fin de año. Así quedará la versión Cross.

Amarok Dark Label_13

Amarok Dark Label.

move_up!_9

Éste es el Move Up! de 5 puertas. Trae llantas Bristol de 14″, aire, dirección eléctrica, radio con bluetooth y 5 parlantes, entre otras cosas.

move_up!_titan

Y así se ve por dentro.

Al igual que los anteriores créditos de tipo Compre Córdoba para Fiat (ya no está disponible) y Renault, las condiciones son muy favorables:

  • Créditos personales.
  • Tasas fijas y en pesos de 16% ( CFT 25,60%) a 36 meses y 19% (CFT 30,15%) a 48 meses.
  • Financiación hasta el 70% del precio del vehículo con un tope fijo de $200.000.
  • Los valores de las cuotas serán de alrededor de $2.370 (48 meses) y $2.716 (36 meses) para 70 mil pesos financiados.

Los concesionarios habilitados son todos lo oficiales de la provincia de Córdoba, que se pueden consultar en este listado. Los créditos estarán disponibles desde el lunes 27 de octubre y la operatoria es igual a los otros créditos:

  1. El cliente solicita la financiación en la concesionaria.
  2. El concesionario solicita la calificación crediticia al banco.
  3. El concesionario emite la factura.
  4. Se solicita el préstamo y se completa el legajo en en Banco de Córdoba.
  5. Se imprime el crédito y se entrega copia de los contratos.
  6. Se desembolsa el préstamo en la cuenta del concesionario, se debita la comisión bancaria y se confirma que la operación está acreditada.
  7. Se entrega el vehículo.
  8. El cliente paga la cuota.
Acuerdo Bancor Volkswagen

La firma del acuerdo. A la izquierda, Pablo Di Si, vicepresidente de VW, al medio Martín Llaryora y a la derecha Carlos Testa, director de la planta.

Martín Llaryora en Volkswagen

El ministro Llaryora recorriendo la planta de cajas de VW.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comunicado de prensa

Volkswagen Argentina firmó un acuerdo con el Banco de la Provincia de Córdoba para la compra de vehículos

Córdoba, 21 de octubre de 2014. Con el fin de continuar impulsando el crecimiento de la compañía en la provincia de Córdoba, Volkswagen Argentina en forma conjunta con el Banco de la Provincia de Córdoba (BANCOR), a través del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba, firmaron un acuerdo mediante el cual los clientes del BANCOR tendrán la posibilidad de comprar vehículos 0km Volkswagen, a través de una línea de créditos personales. Los modelos de Volkswagen Argentina incluidos en este plan de financiamiento son VW Surán Comfortline y Surán Cross, el VW UP! en las versiones Move up 3P, Move up 5P, y High up 5P; y la pick up Amarok en todas sus versiones.

Esta herramienta de financiación apunta a financiar hasta el 70% del Valor de la unidad adquirida con un tope máximo de $ 200.000 y una tasa fija en pesos en 36 meses (TNA 16%) y en 48 meses (TNA 19%). Los clientes del BANCOR interesados podrán acercarse a cualquiera de los Concesionarios Oficiales de la Red Volkswagen en la provincia de Córdoba: Maipú Automotores S.A, Auto Haus S.A., Cerro Auto S.A., Pettiti S.A.; y Veneranda S.A, a partir del 27 de octubre de 2014.

El acuerdo se llevó a cabo en el Centro Industrial Córdoba (CIC), con la presencia del Sr. Ministro de Industria Dr. Martín Llaryora, el Cr. Fabián Maidana (Presidente del Banco de Córdoba), el Sr. Carlos Testa (Director de la Planta de Córdoba), y el Sr. Pablo Di Si (Chief Operating Officer & Chief Financial Officer de Volkswagen Argentina) y demás autoridades y ejecutivos de la compañía.

El CIC de Volkswagen Argentina es una de las mejores plantas del Grupo a nivel internacional, por la excelencia y la capacidad de sus colaboradores. Con una dotación de casi 2.000 empleados, este centro industrial tiene una capacidad productiva de más de 5.000 transmisiones por día, lo que equivale a una transmisión terminada cada 17 segundos y una producción anual de más de un millón, posicionándola como la segunda fábrica de cajas en el mundo, después de la de Kassel en Alemania. Actualmente exporta más del 97% de la producción a diferentes plantas del Grupo Volkswagen en Alemania, República Checa, España, Sudáfrica, Estados Unidos, México y Brasil.

Comentarios