Bomba: la Honda HR-V se fabricará en Argentina

octubre 28, 2014 en Industria por Mauro Osorio

HR-V (4)

Honda le comunicó a Débora Giorgi que invertirá $250 millones para fabricar el SUV chico HR-V en Argentina. Fotos y video.

Hace meses te contábamos en exclusiva que el SUV chico de Honda que en otros mercados se llama Vezel, aquí tomaría el nombre de HR-V. En esa nota decíamos que la idea de Honda era fabricar cada uno de los modelos de su plataforma chica directamente en el mercado que se vendan.

Hoy la ministra de Industria de nuestro país acaba de informar que Honda invertirá $250 millones en su planta de Campana para ensamblar la nueva HR-V. La versión para el mercosur de este SUV chico se presentó hoy en el Salón de San Pablo. Lo más probable es que se haga en los dos países simultáneamente.

Hideki Kamiyama, presidente de Honda Motor Argentina, le anunció a la ministra que la producción del nuevo modelo, comenzará en el primer cuatrimestre de 2015 y que piensan ensamblar 15 mil unidades por año  y que se incrementará gradualmente.

Honda-

Debora Giorgi, Hideki Kamiyama y el resto de la comitiva de Honda Argentina.

La Honda HR-V comparte plataforma con el nuevo Fit y nuevo City. Sus dimensiones son un poco más amplias, con mejor espacio interior gracias a la distancia entre ejes de 2,7 metros. En total, mide 4,29 de largo.

La única motorización confirmada es el 1.8 naftero del Civic, de 144 caballos. Las cajas disponibles serán la manual de seis relaciones o la automática tipo variador continuo CVT. Por el momento no habrá tracción intergral, solamente delantera.

Honda no publicó fotos del interior del HR-V que se exhibe en San Pablo, porque dijo que no está terminado. Sin embargo, en un video que publicó Honda Argentina se pueden ver las dos imágenes que colocamos aquí abajo. Al parecer, no habrá casi cambios respecto a la versión japonesa.

HR-V interior 2

El diseño interior está por encima de la media del mercosur. Se destaca a gran salida de aire en el sector del acompañante y las dos pantallas.

HR-V interior 1

Con estas especificaciones, se espera que la Honda HR-V se posicione a mitad de camino entre las SUV «populares» como EcoSport y Duster y las más complejas como CV-R y RAV-4, que actualmente están abarcadas por el impuesto a los autos de lujo.

hrv

Así es el HR-V para el mercosur.

HR-V (5)

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Video

Oficial de Honda Argentina

Galería de fotos

[AFG_gallery id=’113′]

Comunicado de prensa (Industria)

Con una inversión de $ 250 millones, Honda anunció a Giorgi que producirá en la Argentina el HR-V, un nuevo modelo global
Publicado el 28 octubre, 2014
Con el nuevo producto anunciado, la automotriz japonesa se incorporará a un nuevo segmento del mercado de vehículos en la Argentina. Además, anunció el inicio de exportaciones de motocicletas a Perú.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de Honda Motor Argentina, Hideki Kamiyama, quien anunció una inversión de 250 millones de pesos destinados a la fabricación, en el país, de un nuevo modelo global, el Honda HR-V, del que se producirán 15.000 unidades al año.

El nuevo automóvil, cuya producción se iniciará hacia el primer cuatrimestre de 2015 en la planta de Honda ubicada en Campana, provincia de Buenos Aires, arrancará con un contenido local del 21% y se incrementará gradualmente. La escala de producción de este nuevo modelo será aproximadamente 2,5 veces superior al modelo que actualmente fabrica la terminal en esas instalaciones, el Honda City.

Así, la automotriz japonesa inaugura la fabricación de un modelo que pertenece a un nuevo segmento de mercado de automóviles en la Argentina y que cuenta, adelantó la compañía, con los últimos avances mundiales en materia de tecnología, diseño y seguridad.

Motos a Perú

Además, el ejecutivo adelantó que, a mediados de noviembre, comenzará a exportarse a Perú el modelo de motocicleta CBX 250. Las unidades a colocar en ese mercado alcanzarán un total de 1.760 motocicletas, por 4,2 millones de dólares, del que ya está confirmado el primer envío de 624 unidades por u$s 1,5 millón.

Asimismo, ya se iniciaron los estudios de viabilidad, con el objetivo de aumentar la producción local de motos y exportarlas a diversos países de la región como Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia, además de Perú. Entre las acciones ya efectuadas, Honda Argentina obtuvo las certificaciones de homologación de los modelos CBX 250 Twister, XR 250 Tornado y NX4 Falcon, que habilitan a la marca a exportar a los mercados de Chile y Perú.

Por otra parte, la terminal incrementará el contenido local de piezas y partes, tanto a través del desarrollo de nuevos proveedores locales como al aumento de la producción in house de la compañía.

Finalmente, el responsable de Honda en Argentina aseguró que, en 2015, incrementarán la producción en las dos plantas industriales que la compañía tiene en el país.

En Campana trabajarán al 100% de la capacidad de producción del nuevo modelo de automóvil y aumentarán las unidades fabricadas de uno de los modelos de motocicletas. En tanto, la planta ubicada en el partido bonaerense de Florencio Varela se destinará exclusivamente a la producción de motocicletas, fabricándose un total de 11 modelos diferentes.

Acompañó a Giorgi el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda. Estuvo presente también el gerente de Relaciones Institucionales de Honda Argentina, Martín de Gaetani.

Buenos Aires, 28 de octubre de 2014

Comunicado de prensa (Honda)

Honda anuncia la producción de un nuevo modelo global en el país 

Buenos Aires, 28 de Octubre de 2014.- Honda Motor de Argentina anuncia que comenzará a producir en el primer trimestre de 2015 en su planta de Campana la nueva HR-V, vehículo que inaugurará un nuevo segmento de producción en el país y se destacará por su diseño, dinamismo y funcionalidad.

Este nuevo Crossover de la marca combina la dinámica de una SUV, la elegancia de una Coupé y la versatilidad de una Minivan. Con un moderno diseño urbano y deportivo, se dirige a crear un nuevo segmento SUV Crossover en el mercado.

Desarrollada con las últimas innovaciones de la marca en materia de tecnología y seguridad, la nueva Honda HR-V contará con un motor 1.8L i-VTEC y dos tipos de transmisión, una automática CVT y otra manual de 6 marchas, que le permitirán alcanzar los más altos niveles de performance, fusionando un elevado rendimiento de conducción con una inmejorable eficiencia en el consumo de combustible.

El nuevo modelo de fabricación nacional se destinará tanto al mercado interno como de exportación, con un volumen anual de producción de 15.000 unidades. Además, el proyecto contempla el desarrollo de 60 nuevas piezas locales.

En relación a este anuncio, Hideki Kamiyama, Presidente de Honda Motor de Argentina, comentó: “Es un gran orgullo comenzar a producir un modelo global en el país, que nos permitirá duplicar nuestra producción y exportación anual”.

De esta manera, Honda Motor de Argentina reafirma su compromiso, incorporando un nuevo segmento de vehículo de producción local y desarrollando una sólida cadena de valor.

Comentarios