Muestra de fotoperiodismo de New Holland en Córdoba

abril 17, 2014 en Curiosas por Mauro Osorio

Categoria_Profissionais_1

Hasta el 10 de mayo se puede visitar la Muestra de fotoperiodismo de New Holland en el Paseo del Buen Pastor de Córdoba, con entrada gratuita.

Ya se encuentra abierta la muestra con las mejores fotografías de la 9° edición del Premio New Holland de Fotoperiodismo en la galería del Paseo del Buen Pastor.  Está compuesta por las mejores 36 obras de este concurso que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Brasil.

Este concurso que se desarrolló en 2013 se inscribieron 2.907 fotografías de 671 fotógrafos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile. La foto ganadora es la que se exhibe como imagen principal de esta nota y le pertenece al brasileño Ricardo Teles.

En la Argentina, las diferentes muestras ya recorrieron más de 17 ciudades de 7 provincias distintas. Puntualmente, esta 9° edición está conformada por 36 fotografías que se exhiben en Rosario y Córdoba.

Galería de fotos

[AFG_gallery id=’75’]

 

Comunicado de prensa

LAS MEJORES OBRAS DEL PREMIO NEW HOLLAND DE FOTOPERIODISMO LLEGAN A CÓRDOBA

Córdoba, 10 de abril de 2014
A partir de las 18 horas del 10 de abril y hasta el 10 de mayo de 2014, y con acceso gratuito, las mejores fotografías de la 9° edición del Premio New Holland de Fotoperiodismo se exhibirán en Córdoba, en la galería del Paseo del Buen Pastor, junto a las aguas danzantes del centro de la ciudad. De esta manera las 36 obras más destacadas de esta edición llegan a la Docta en un recorrido por distintos destinos de Latinoamérica.
El Premio New Holland de Fotoperiodismo, tiene como objetivos difundir la fotografía, en especial el fotoperiodismo, y también contribuir en la formación de audiencia y nuevos profesionales de las artes visuales en los países que conforman el Mercosur.
Desarrollado con el apoyo del Ministerio de Cultura de Brasil, el Premio New Holland de Fotoperiodismo se compone de tres etapas. La primera de ellas es el concurso, por el cual son elegidas las imágenes más bellas y significativas inscriptas por profesionales y amateurs de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile. En la segunda etapa, las fotos seleccionadas en cada edición se transforman en una Exposición itinerante. Esta exposición, a su vez, se convierte en material de estudio y en talleres que debaten la técnica, el rol social y los caminos de la fotografía como formato periodístico.
El premio también se revela como un eficaz instrumento de integración entre países y regiones. En la Argentina, las diferentes muestras ya recorrieron más de 17 ciudades de 7 provincias distintas. Puntualmente, esta 9° edición está conformada por 36 fotografías que se exhiben en Rosario y Córdoba.
De este concurso que se desarrolló en 2013 se inscribieron 2.907 fotografías de 671 fotógrafos de los cinco países participantes, analizadas por el jurado formado por: Jorge Duarte (coordinador de Periodismo de la Secretaría de Comunicación de Embrapa), Ricardo Chaves (columnista del periódico Zero Hora, en Porto Alegre), Roberto Pera (editor de fotografía del grupo Clarín, de Argentina), Victor Salas (Unión de los Reporteros Gráficos del Chile) y Pablo Porciuncula (editor de la Agencia France Presse –AFP- de Uruguay y profesor de fotografía de la Universidad Católica del Uruguay).

Comentarios